THE OBJECTIVE
Gente

Sale a la luz el 'sueldazo' que ganaron Casillas e Iniesta por comentar el Mundial

Los exjugadores de la Selección Española fueron los elegidos por TVE para analizar los encuentros de Qatar 2022

Sale a la luz el ‘sueldazo’ que ganaron Casillas e Iniesta por comentar el Mundial

Iker Casillas y Andrés Iniesta | TVE

Han pasado tres semanas desde que Leo Messi levantó al cielo de Doha la copa que acreditaba a Argentina como campeona del mundo, pero todavía hay muchos asuntos relativos al gran torneo que desgranar. En esta ocasión afectan a dos leyendas de nuestro deporte, Iker Casillas y Andrés Iniesta. Y es que se acaba de dar a conocer cuánto dinero percibieron por ejercer el rol de comentaristas de TVE.

Leo Messi levanta el Mundial de Qatar. Gtres

Un Mundial es un evento sin parangón que cada cuatro años paraliza al planeta entero. La expectación por ver todo lo que acontece y cómo se dirimen en duelo las 32 mejores selecciones acapara toda la atención mediática y también social. Quizá por eso, la cadena pública apostó muy fuerte para conseguir los derechos de retransmisión, pagando casi 38 millones de euros a la Mediapro del controvertido Jaume Roures, más de lo que ofrecía la competencia.

TVE volcó sus esfuerzos en brillar durante la emisión y para eso armó un equipo de altos vuelos, conformado en gran parte por exjugadores de España, entre los que destacaban: Santi Cazorla, Carlos Marchena, Javi Martínez, Andrés Iniesta o Iker Casillas. Es de estos dos últimos de quienes se ha dado a conocer el jugoso caché que acordaron con el ente estatal. Y ya te adelantamos que ambas cifras te van a sorprender.

Los sueldos de Iker Casillas en Qatar

El exmarido de Sara Carbonero estuvo más de un mes afincado en Qatar, disfrutando de los encantos del país de Oriente Medio y comentando los partidos de España, así como de otras selecciones. Durante las semanas que duró su vínculo con TVE, Casillas se embolsó un total de 52.500 euros, tal y como Informa El Debate.

Una cifra importante que ha llamado la atención de las redes sociales. Hay que recordar que Iker es todo un fenómeno en el universo 2.0, aunque no siempre por buenos motivos. Desde que se retiró ha acabado convertido en meme en numerosas ocasiones, además de protagonizar algunas polémicas muy sonadas, como cuando declaró su homosexualidad pero después confesó haber sido víctima de un hackeo.

La gestión de sus perfiles está en entredicho. De hecho, sus comentarios durante la retransmisión del Mundial recibieron un sinfín de críticas. Hay algunos usuarios que se quejaban de que sus comentarios eran banales y carentes de contenido, preguntándose cuánto habría cobrado por ellos. Ahora ya han obtenido la respuesta.

¿Cuánto ganó Iniesta?

Los emolumentos de Iker Casillas triplican los del segundo clasificado en este improvisado ranking. Andrés Iniesta acordó con TVE un sueldo de unos 17.500 euros por los encuentros en los que prestó su voz al servicio de la cadena y de su audiencia. Hay que destacar que ambos salarios forman parte de los parámetros habituales que ésta maneja para perfiles como el de ambos exjugadores de la Selección.

Iniesta e Iker Casillas, en el Mundial. TVE

En este punto es conveniente recordar que Iker y Andrés no comentaron el 100% de los partidos acordados. Carlos Marchena y Javi Martínez fueron los comentaristas del España-Marruecos de octavos de final que a la postre significaría el adiós del combinado dirigido por Luis Enrique Martínez.

El tiempo ha dado la razón a TVE en su apuesta descarada por el Mundial ya que varias de las emisiones de Qatar ocuparon el top de momentos más vistos del canal público en 2022. El liderato lo ostentó la tanda de penaltis que eliminó a España, que logró un 70 % de cuota de pantalla y una audiencia de 12.609.000 espectadores. Por detrás, otros penaltis, los que eligieron al campeón entre Argentina y Francia, con 12.207.000 espectadores y un 69,7 % de share.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D