THE OBJECTIVE
Gente

Iker Casillas culpa a un hacker del polémico tuit que ha indignado a las redes

«Espero que me respeten: soy gay», escribían en la cuenta del exfutbolista, que posteriormente ha negado la autoría de la frase en la misma red social

Iker Casillas culpa a un hacker del polémico tuit que ha indignado a las redes

Iker Casillas | Andrés Entero (Europa Press)

Iker Casillas ha vuelto a ponerse en el ojo del huracán. El que fuera portero del Real Madrid ha publicado este domingo en su perfil de Twiter un mensaje en el que, aparentemente a modo de broma, anunciaba su homosexualidad: «Espero que me respeten: soy gay», acompañado de la etiqueta #felizdomingo, escribía el exfutbolista.

Un mensaje que ha sido respondido casi de inmediato por otro futbolista histórico de nuestro país. Diez minutos después del post, el excapitán del Barcelona, Carles Puyol, escribía a Casillas: «Es el momento de contar los nuestro, Iker», seguido de un emoticono de un corazón y un beso. Sin embargo, el que fuera eterno rival de Iker también ha eliminado su tuit ante las reacciones de los usuarios.

La polémica se ha desatado de forma inmediata en las redes, que se han despachado con todo tipo de comentarios, algunos en tono de humor y muchos otros atacando al exportero. Internet ardía cuando Iker ha tenido que salir al paso para desmentir la autoría de la frase. En otro tuit publicado unas horas después, Casillas denunciaba que su cuenta de Twitter había sido hackeada: «Cuenta hackeada. Por suerte todo en orden. Disculpas a todos mis followers. Y por supuesto, más disculpas a la comunidad LGTB», ha manifestado.

Las reacciones no se han hecho esperar

Como siempre ocurre en estos casos, Twitter ha estallado en un torrente de memes y mensajes de todo tipo. Algunos de ellos, previos al desmentido de Casillas, han sido muy duros criticando una actitud que consideran censurable e irrespetuosa con el colectivo LGTBI. Es el caso del futbolista australiano josh Carvallo.

«@IkerCasillasy@Carles5puyol bromear y burlarse de salir del armario en el fútbol es decepcionante. Es un viaje difícil por el que cualquier persona LGBTQ+ tiene que pasar. Ver a mis modelos a seguir y leyendas del juego burlarse de salir del armario y de mi comunidad es más que una falta de respeto», ha posteado el futbolista, visiblemente enfadado.

También han denunciado esta actitud varias cuentas representativas del colectivo LGTBI, que han aludido a la diferencia de comportamiento con otros profesionales del mundo del fútbol como el portero alemán Manuel Neuer.

https://twitter.com/IgualdadLGBT/status/1579109828907401217
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D