Los agricultores de Almería denuncian una ola de robos y piden ayuda a la Guardia Civil
Los ladrones acceden a los invernaderos de forma violenta haciendo uso de butrones y provocando destrozos
Ola de robos en el campo almeriense. Los agricultores de la zona han denunciado que se ha producido un aumento de robos en diversos invernaderos de la provincia coincidiendo con la campaña hortofrutícola. Ante esta situación, la Coordinadora de Organizaciones Agrarias y Ganaderas, COAG, de Almería ha solicitado más efectivos de la Guardia Civil.
«Es necesario reforzar la seguridad ante este pico de robos que se está dando. Los efectivos de la Guardia Civil destinados hasta el momento no son suficientes ante el aumento de la incidencia. Tienen que vigilar más y responder ante más alarmas», ha asegurado Andrés Góngora, secretario Provincial de COAG Almería, tras reunirse con un grupo de agricultores quienes han trasladado a la organización los hechos que están ocurriendo en el campo durante los últimos días.
Según ha informado la organización a través de un comunicado, los ladrones, que acceden a las instalaciones de forma violenta, haciendo uso de butrones y provocando destrozos en las mismas, sustraen principalmente material agrícola y enseres propios de la actividad.
Preocupación en el campo
La alarma en el entorno de los invernaderos es ya patente, según denuncian. En este contexto, diversos agricultores han avisado de que la incidencia de robos está repuntando en los últimos días. Estas incursiones son llevadas a cabo por los ladrones haciendo uso de la violencia, mediante la práctica de butrones para poder acceder a las instalaciones o provocando destrozos en las mismas una vez están dentro.
Por ello, desde la organización agrícola han querido hacer un llamamiento al sector para que extremen las precauciones, especialmente ante la adquisición de productos de segunda mano, asegurando su procedencia adecuadamente y dando la voz de alarma ante la sospecha de que pueda tratarse de material robado.