THE OBJECTIVE
Economía

Indra amortiza el cargo de director de Operaciones tras la salida de Luis de Léon

Tras la reorganización en el mes de junio del equipo directivo, se ha procedido a su reemplazo

Indra amortiza el cargo de director de Operaciones tras la salida de Luis de Léon

Fachada de la sede de Indra | Archivo

El Consejo de Administración de Indra ha acordado «simplificar la estructura organizativa de la sociedad» con la amortización del puesto de director de Operaciones y la desvinculación de la compañía de Luis de León, que desempeñaba este cargo como miembro del Comité de Dirección, según informó este martes la tecnológica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

«Las funciones de este alto directivo pasarán a ser asumidas por otros ejecutivos de la compañía, sin que se produzcan incorporaciones a Indra para su sustitución», ha señalado la firma española de defensa y tecnología en un comunicado en el que ha despedido a Luis de León con un «El consejo de administración agradece los servicios prestados por el señor De León», ha concluido.

Indra reorganizó el pasado julio su equipo directivo con varias novedades, entre ellas la incorporación de tres nuevas responsabilidades de soporte transversal: director tecnológico para Miguel Morell; director de Operaciones, Luis de León; y responsable de Recursos Humanos, Sofía Collado.

Resultados hasta septiembre

La comunicación de la salida de Luis de León de Indra se produce el mismo día que la compañía ha presentado sus resultados correspondientes al cierre del tercer trimestre. En concreto, Indra obtuvo un beneficio neto de 146 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un incremento del 26% en comparación con los 116 millones de euros registrados en el mismo periodo del año anterior.

En tanto, los ingresos de la compañía al cierre del tercer trimestre del ejercicio se situaron en 3.016 millones de euros, lo que supone un 12% más en términos interanuales.

Por otro lado, el beneficio neto de explotación (Ebit) de la compañía española hasta septiembre fue de 228 millones de euros, un 11,7% más que los 204 millones de euros obtenidos en los nueve primeros meses de 2022. El beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 305 millones de euros, es decir, un 8,15% más que los 282 millones de euros obtenidos al finalizar el tercer trimestre del ejercicio anterior.

De este modo, el margen Ebit hasta septiembre fue del 7,6%, mismo nivel en términos interanuales, mientras que el margen Ebitda fue del 10,1%, es decir, 0,4 puntos porcentuales menos.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D