El Corte Inglés 'pesca' en Repsol tras la marcha de su jefe de ciberseguridad a Telefónica
El actual CIO de Viajes El Corte Inglés, Alejandro Sobrino, ascenderá a un cargo de nueva creación en la filial del grupo
El Corte Inglés ha fichado a uno de los responsables de digitalización de Repsol para reforzar el área tecnológica de la filial de viajes del emporio presidido por Marta Álvarez. Nada más conocerse la salida a Telefónica del actual jefe de Ciberseguridad del grupo, Alejandro Ramos, Viajes El Corte Inglés ha anunciado una reestructuración en su área tecnológica a partir de principios de año, según informan a THE OBJECTIVE fuentes de la compañía.
El actual CIO (Chief Information Officer) de Viajes El Corte Inglés, Alejandro Sobrino, ascenderá a un cargo de nueva creación en la filial de viajes del grupo. Pasará a desempeñarse como director de Tecnología (CTO) y tendrá a su lado, como nuevo CIO, al hasta ahora responsable de Programa Digital y de Arquitectura TI&Digital en Repsol, José Sánchez-Quintanar, según ha podido saber este diario.
El movimiento se produce oficialmente con el «objetivo de acelerar la transformación tecnológica de todo el Grupo» y contar para ello con «arquitecturas sólidas». Pero coincidirá con la salida de Alejandro Ramos, que volverá a Telefónica después de apenas ocho meses como máximo responsable del proceso de transformación digital del Grupo El Corte Inglés.
Con más de 20 años de trayectoria profesional, Sánchez-Quintanar ha trabajado en proyectos de consultoría tecnológica en otras grandes compañías como Indra o Everis, liderando grandes proyectos de transformación digital, antes de incorporarse hace un año a Repsol, explican fuentes de Viajes El Corte Inglés. Su incorporación se producirá el próximo 8 de enero.
También a principios del próximo año, según adelantó Vozpópuli y ha podido confirmar este diario, Alejandro Ramos se incorporará en calidad de Country Manager a Telefónica Tech en Brasil. Apenas ocho meses después de dejar el operador tras haber recibido una propuesta profesional «irrechazable» del Grupo El Corte Inglés, este experto en ciberseguridad regresa a Telefónica Tech. Su salida será cubierta en parte con la reestructuración prevista en la filial de viajes del grupo que preside Marta Álvarez.