THE OBJECTIVE
Economía

El Corte Inglés contratará a 5.800 personas durante la campaña de Navidad

Estas incorporaciones están previstas para reforzar las áreas de venta y logística

El Corte Inglés contratará a 5.800 personas  durante la campaña de Navidad

El Corte Inglés | Europa Press

Llega la época fuerte para el sector de la distribución y con ella el refuerzo en las contrataciones para poder afrontarla. El Corte Inglés incorporará para la campaña de Navidad a unas 5.800 personas, que reforzarán las áreas con mayor incremento de actividad, en concreto, aquellas relacionadas con áreas como juguetería, alimentación y restauración, así como en el ámbito de la logística y el comercio online. Con este refuerzo de plantilla se pretende mejorar la experiencia de compra para el cliente y ofrecer el mejor servicio y la calidad que caracterizan a la compañía desde sus comienzos.

El 50% de las contrataciones para esta campaña son personas que acceden a su primera experiencia laboral, mientras que aproximadamente el otro 50% de las incorporaciones ya ha trabajado en El Corte Inglés durante anteriores navidades, según ha explicado la compañía a través de un comunicado.

Estos refuerzos se integrarán en las tareas habituales de la actividad comercial dentro de las diferentes áreas, así como en servicios especiales para estas fechas tan señaladas como el empaquetado de regalos, y otras labores auxiliares. Para incorporar a estas personas a la actividad comercial, la empresa ha desarrollado un programa de formación que les permitirá adecuarse a las funciones de venta y atención al cliente que les sean encomendados.

Externaliza su ‘call center’

Unas contrataciones para reforzar el previsible incremento de actividad en estas fechas que se une al que ya realizó la compañía hacer unas semanas en su servicio telefónico, tal y como contamos en THE OBJECTIVE. El Corte Inglés ha adjudicado a la multinacional sueca de servicios Transcom un contrato para reforzar con trabajadores externos el call center del gigante del retail español de cara a las próximas campañas comerciales. Transcom es una compañía especializada que ofrece servicios externalizados de atención al cliente y se encargará de dar apoyo al grupo en las próximas campañas. Concretamente durante el Black Friday, Navidad y rebajas, épocas en las que El Corte Inglés tiene picos de ventas.

Fuentes sindicales afirman a este diario que la multinacional sueca ya ha comunicado al comité de empresa de Transcom que se van a hacer cargo del call center del Corte Inglés. Al mismo tiempo, trabajadores del gigante del retail señalan que la empresa ha empezado a ofrecer traslados a decenas de empleados de su División de Venta a Distancia que hasta ahora se dedicaban a la atención telefónica.

Los empleados afectados por estos traslados formarían parte, en parte, de los 139 trabajadores que cambiaron su puesto de trabajo desde oficinas centrales y tiendas, durante el verano de 2020, y se trasladaron al servicio de venta telefónica tras el incremento de pedidos desatado por la pandemia de la covid-19.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D