Blackstone multiplica por diez sus beneficios del primer trimestre hasta los 796 millones
La gestora de fondos mantiene una cifra de «pólvora seca» de 179.566 millones de euros lista para ser invertida
El banco de inversión norteamericano Blackstone se anotó un beneficio neto atribuido de 847,4 millones de dólares (795,8 millones de euros) en el primer trimestre de 2024. Esto significa que ha multiplicado por diez (887,6%) las ganancias de 80,6 millones de euros contabilizadas entre enero y marzo del año anterior, según ha informado la propia gestora de fondos.
Blackstone ingresó en total 3.464 millones de euros, un 166,9% más. Desglosado por conceptos, las comisiones por gestión y asesoramiento brindaron 1.622 millones de euros, un 4% más, seguidas de los rendimientos de inversiones, que arrojaron este trimestre un impacto positivo de 1.031 millones de euros frente al saldo negativo previo de 105,5 millones de euros.
Después, los principales de inversión experimentaron una dinámica similar y generaron 507,3 millones de euros frente a pérdidas por 360,1 millones de euros. Por último, los ingresos varios y por intereses y dividendos crecieron un 0,9% y fueron de 134 millones de euros.
Los costes totales, entre los que se incluyen las remuneraciones a los empleados o los costes generales y administrativos, entre otros, repuntaron un 50,5% para sumar 1.681 millones de euros. Según se desprende de las cuentas que ha publicado este jueves la entidad financiera, Blackstone mantiene una cifra de «pólvora seca» de 179.566 millones de euros lista para ser invertida. Los activos bajo gestión (AUM) del grupo fueron de 996.687 millones de euros, un 7,2% más.
El beneficio distribuible, que representa la cantidad con la que poder retribuir a los accionistas, se elevó un 1,4%, hasta los 1.189 millones de euros. En este sentido, la compañía ha indicado que repartirá un dividendo de 0,78 euros pagadero el 6 de mayo a los tenedores que figuren como tal al cierre del parqué el 29 de abril.
«Blackstone ha presentado unos sólidos resultados en el primer trimestre donde destacan la aceleración de nuestros negocios de crédito privado y patrimonio privado. Observamos un entorno de transacciones cada vez más vigoroso y oportunidades interesantes para desplegar capital», ha asegurado su presidente y consejero delegado, Stephen Schwarzman.
«Estamos bien posicionados para sortear el cambiante entorno actual del mercado, con una cartera concentrada en sectores atractivos y casi 200.000 millones de dólares de capital disponible para invertir», ha añadido.