TSB, la filial del Sabadell en Reino Unido, cerrará 36 sucursales y despedirá a 250 trabajadores
Los recortes de la entidad británica forman parte de su «plan de ajuste para mejorar su competitividad en el mercado»
El banco británico propiedad de Banco Sabadell, TSB, tiene previsto despedir a 250 trabajadores y cerrar 36 oficinas en Reino Unido como parte del plan de ajuste que ya había anunciado la entidad financiera en febrero, cuando publicó sus cuentas anuales. La filial de la entidad española reducirá su presencia física a 175 sucursales, lo que supondrá el recorte del 4,7% del total de su plantilla.
«Como anticipamos en febrero, estos cambios son un paso más en la estrategia a medio plazo de TSB y una parte clave de su plan para mejorar su competitividad en el mercado británico», ha apuntado a Europa Press un portavoz de Sabadell.
TSB contaba en marzo con 211 oficinas en Reino Unido y su plantilla era de 5.314 empleados al finalizar el primer trimestre. De los 250 trabajadores que dejarán el banco, 50 corresponden a oficinas, mientras que el resto son de otros centros corporativos. La filial británica cerró el primer trimestre de 2024 con un beneficio neto de 46 millones de euros, un 13,2% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior. De su lado, los ingresos totales (margen bruto) fueron de 309 millones de euros, un 6,6% menos.
Opa hostil del BBVA sobre el Sabadell
Los inversores están apostando por una oferta pública de adquisición (opa) hostil de BBVA sobre Banco Sabadell, que podría llegar a ser más atractiva a la propuesta amistosa lanzada la semana pasada. El rechazo del consejo de administración de la entidad catalana a iniciar conversaciones para alcanzar a un acuerdo ha supuesto un giro en los acontecimiento, aunque el sector financiera ya se barajaba tal posibilidad, por lo que no ha sido una sorpresa. Desde un principio en el seno del grupo presidido por Josep Oliu no se veía con buenos ojos este acercamiento para explorar una fusión y se indicaba que proyecto pasa por mantenerse en solitario.
La reacción en Bolsa en la jornada del martes, día posterior a la decisión adoptada por el Sabadell, da alguna indicación de lo que espera el mercado. «Estos son hechos tangibles y reales», señalan fuentes del sector consultadas por THE OBJECTIVE. Con sus movimientos, de compra y venta de acciones de uno y otro se juegan mucho dinero, por lo que la evolución de las cotizaciones es muy ilustrativo de lo que puede suceder o, al menos, de lo que confían en que pase a partir de ahora. «Otra cosa son las valoraciones y las opiniones de analistas y expertos bursátiles», destacan.