Colonial obtiene unos ingresos por rentas de 96 millones de euros, un 6% más
El Grupo ha conseguido una ocupación media en sus oficinas del 97%
El Grupo Colonial ha cerrado el primer trimestre de 2024 con un beneficio neto atribuible al grupo de 54,5 millones de euros, un 96% más que en el mismo periodo del año pasado, mientras que el beneficio neto recurrente fue de 47,1 millones, un 25% más. La compañía registró unos ingresos por rentas de 96 millones de euros, un 6% más que en el mismo periodo del año anterior. Juan José Brugera, presidente de Colonial, ha señalado en rueda de prensa que «la compañía cierra un primer trimestre excelente, con un crecimiento del beneficio por acción recurrente del +25%, prácticamente duplicando el resultado del año anterior».
La inmobiliaria, cuya actividad principal son las oficinas, ha destacado el fuerte desempeño de su actividad en las tres ciudades en las que opera (Madrid, Barcelona y París), con una fuerte intensidad en París donde tienen una ocupación del 100% con un cecimiento respecto las rentas de mercado del 9%.
En la cartera de activos de España, el portafolio de Barcelona ha obtenido un crecimiento del +7% respecto a la renta de mercado. Mientras que en Madrid el aumento respecto la renta de mercado ha sido del +3%. Las rentas firmadas se sitúan en niveles máximos de rentas, estableciendo claramente la referencia para producto prime. En París, se han registrado dos grandes operaciones con rentas por encima de los 1.000 euros/m2 /año. La ocupación del Grupo Colonial se sitúa en niveles del 97%, alcanzando una de las ratios más altas del sector.
S&P confirma el rating BBB+
Recientemente, la agencia de calificación Standard & Poor’s ha confirmado el rating crediticio de Colonial en ‘BBB+’ con perspectiva estable, basándose en la generación de valor de su portafolio y su política financiera prudente. En su evaluación, S&P incide en el modelo de negocio de la SOCIMI española, centrada fundamentalmente en el segmento de oficinas prime, con un portafolio concentrado en las mejores localizaciones de París, Madrid y Barcelona, que la calidad del portafolio proporciona altas demandas en mercados con baja oferta, lo que se traduce en elevados niveles de ocupación e incrementos de rentas gracias
también a una cartera de clientes prime.
Por otro lado, S&P destaca la política financiera prudente de Colonial, y en especial la cartera de precoberturas, que se refleja en un coste financiero controlado en un entorno de subidas de tipos de interés. «Creo que es especialmente meritorio en el contexto que estamos ahora», ha asegurado Viñolas, durante la rueda de prensa.