BBVA eleva al 2,5% su previsión del PIB para 2024 y al 2,1% para 2025
Ha atribuido el crecimiento al «efecto de tracción» de los fondos europeos y al aumento de la fuerza laboral
BBVA Research ha elevado cuatro décimas su previsión para el crecimiento de la economía española para este año, hasta el 2,5%, tal y como adelantó el presidente de BBVA, Carlos Torres, ayer durante el encuentro empresarial España-Turquía, y ha elevado una décima el crecimiento de la economía para el año 2025, hasta el 2,1%.
Durante la presentación del informe ‘Situación España’ de BBVA Research, los expertos han atribuido este crecimiento al dinamismo del sector servicios, al «efecto de tracción» de los fondos europeos y al aumento de la fuerza laboral.
Una cifra mejor de la prevista
«Detrás de estas cifras lo que se esconde es un comportamiento de la economía española durante la primera mitad del 2024 mucho mejor que el que preveíamos hace unos meses», ha asegurado el responsable de Análisis Económico de BBVA Research, Rafael Doménech.
No obstante, los expertos de BBVA han avisado de que el principal riesgo para la economía global es que el crecimiento del sector servicios genere un crecimiento mayor de las manufacturas y que esto suponga una caída más moderada de la inflación y, por tanto, que los tipos de interés bajen menos de lo que se espera.