THE OBJECTIVE
Economía

Los hoteles mallorquines anticipan un buen otoño tras la ocupación del 90% en verano

María Frontera, presidenta de la FEHM, prevé más aperturas hoteleras en Baleares durante la tercera estación del año

Los hoteles mallorquines anticipan un buen otoño tras la ocupación del 90% en verano

Hotel. | Archivo

María Frontera, presidenta de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), ha compartido este viernes datos optimistas sobre la ocupación hotelera en las Islas Baleares durante los meses de verano, alcanzando cifras entre el 85 y el 90 por ciento. Durante su intervención antes de la XIX Jornada anual de Gestión de Riesgos en el Sector Turístico organizada por WTW España, Frontera ha destacado también las expectativas positivas para los meses de septiembre y octubre, anticipando una mejora respecto a las temporadas anteriores.

La representante de los hoteleros en Mallorca ha señalado que la temporada actual ha visto una consolidación de las preaperturas, manteniendo una ocupación similar a la del año pasado, objetivo que buscaba moderar los picos de demanda en los meses más cálidos. «Esta temporada se han consolidado las preaperturas y la ocupación ha sido similar al año pasado, que es lo que se buscaba, rebajar los picos en los meses centrales del verano», explicó Frontera.

Aumento de los costes

De cara al cierre de la temporada, se esperan más aperturas en los meses venideros, con la intención de extender la actividad turística más allá del verano. «Ahora septiembre se acerca a los números de agosto y octubre se acercará a los números de septiembre», adelantó Frontera, subrayando la intención de los hoteleros de consolidar una tendencia de incrementar las aperturas durante todo el año.

En relación a la rentabilidad del sector, la presidenta de la FEHM ha reconocido que, aunque los costes han continuado en aumento, la situación difiere significativamente de años anteriores, enfrentándose a un consumidor más cauto. «Los costes han seguido subiendo y la situación es muy diferente a la de años anteriores, con un consumidor menos alegre», comentó. Sin embargo, aseguró que, a pesar de los rumores, la rentabilidad hotelera «está lejos de las barbaridades de un 30% que se están escuchando».

La industria hotelera en Mallorca y el resto de las Islas Baleares enfrenta, por tanto, un panorama de desafíos y oportunidades, con la gestión de costes y la adaptación a las expectativas del consumidor como puntos clave para la continuación de su desarrollo en un entorno pospandémico. La FEHM sigue trabajando en estrategias que permitan mejorar no solo la ocupación, sino también la experiencia del turista y la sostenibilidad del sector en la región.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D