¿Cuál es la indemnización que puedo recibir por la huelga de Iryo en plena Navidad?
Del 23 de diciembre al 1 de enero los trenes sufrirán retrasos y cancelaciones, se podrá reclamar compensación
La plantilla de Iryo, representada por la CGT, ha convocado una serie de paros laborales que afectarán al servicio de trenes durante las fechas navideñas, concretamente del 23 de diciembre al 1 de enero. Si bien aún se mantienen abiertas las negociaciones para evitar la huelga, la situación actual apunta a posibles alteraciones en los horarios y rutas. Los viajeros que vean afectados sus planes de viaje podrán reclamar las compensaciones correspondientes.
Respecto a los trenes afectados, aún no se conoce cuál será la disposición de servicios mínimos. Si la huelga finalmente se produce, podrían verse afectados diferentes servicios para los días establecidos, por lo tanto se podrá reclamar indemnización si su tren se ve cancelado o retrasado.
¿De cuánto es la indemnización?
Iryo cuenta con una política de compensación para aquellos pasajeros que experimenten retrasos o cancelaciones en sus viajes. En caso de retrasos superiores a una hora, la compañía reembolsará al pasajero el 50% del importe del billete. Si el retraso supera los 90 minutos, el reembolso será del 100%.
Por otro lado, si se produce una cancelación con una antelación mínima de 48 horas, Iryo ofrecerá al pasajero la posibilidad de viajar en otro tren en condiciones similares o solicitar el reembolso completo del billete. Si la cancelación se produce en las cuatro horas anteriores al inicio, el pasajero tendrá derecho a una indemnización equivalente al doble del billete.