The Objective
Economía

Carlos Pedreira releva a Américo Ribeiro como director general de Alcampo

Tras anunciar un ERE y el cierre de 25 tiendas, Pedreira guiará a la cadena en el proceso de transformación

Carlos Pedreira releva a Américo Ribeiro como director general de Alcampo

Carlos Pedreira Freire, nuevo director general de Alcampo | Alcampo

Cambios en la cúpula de Alcampo. Carlos Pedreira Freire, actual director de Patrimonio y Proximidad Digital de Alcampo, asume desde este viernes la dirección general de la compañía, relevando a Américo Ribeiro que, tras seis años en la empresa, asumirá posiciones de Consejero en diferentes países donde opera Auchan Retail y la presidencia de Zenalco (central internacional de compras de frutas y verduras de Auchan Retail).

Pedreira será el que asuma ahora la responsabilidad de guiar a Alcampo en el proceso de transformación iniciado centrado en ampliar su red de supermercados de proximidad y cierre de algunos de sus hipermercados. Por otro lado, tal y como ha informado la compañía a través de un comunicado, el nuevo director general también impulsará la inversión en proyectos de futuro para consolidar el modelo multiformato y omnicanal que responda a las nuevas tendencias de consumo.

Bajo su liderazgo, la compañía «trabajará en su adaptación a los hábitos emergentes, fomentando espacios físicos y digitales más
cercanos, convenientes y alineados con las necesidades de los consumidores, al mismo tiempo que garantiza un desarrollo responsable y con visión de largo plazo», tal y como apuntan en la nota. Pedreira tiene una dilatada experiencia internacional en puestos directivos tanto dentro de Auchan como en otras empresas. Comenzó su trayectoria en Alcampo en el año 2021, asumiendo entonces, junto a Ribeiro, la responsabilidad de preparar la transición planificada orientada a liderar la dirección general de la compañía.

Cierre de 25 establecimientos


A mediados de este año, la filial española de la cadena de supermercados francesa puso en marcha un plan de ajuste con el cierre de hasta 25 supermercados en España, ente los que se incluyen varios hipermercados. Un plan que supondrá finalmente 565 despidos con indemnizaciones de 35 días por año. 

Publicidad