The Objective
Economía

El Corte Inglés se adjudica un contrato por 6,81 millones con el Ejército de Tierra

Se encargará de la fabricación y distribución de prendas térmicas para los militares

El Corte Inglés se adjudica un contrato por 6,81 millones con el Ejército de Tierra

Militares en el Campo de Maniobras y Tiro 'Álvarez de Sotomayor' en Viator (Almería). | Marian León (Europa Press)

El Corte Inglés se ha adjudicado un contrato por valor de 6,81 millones de euros con el Ministerio de Defensa para el Ejército de Tierra, según figura este viernes en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

En concreto, el gigante de la distribución española se encargará de la fabricación y distribución de prendas térmicas para el Ejército de Tierra, que incluye camisetas, ropa interior, así como complementos de vestir, según recoge Europa Press.

Por otro lado, según recoge el BOE, también se ha formalizado la unión temporal de empresas (UTE) formada por El Corte Inglés y otras siete firmas que resultaron adjudicatarias del contrato de suministro de diferentes prendas de vestuario para los alumnos de nueva incorporación (centros de formación y academias) y equipamiento de los contingentes proyectados a operaciones del Ejército de Tierra, por un importe total de 24,2 millones de euros (impuestos incluidos).

En concreto, la UTE que lideró el gigante de la distribución suministrará diferentes prendas de vestir especiales, guantes de trabajo, botas y uniformes de combate a los nuevos alumnos de las academias militares, según constaba en el pliego de licitación en la Plataforma de Contratación del Estado.

Así, el grupo presidido por Marta Álvarez y las empresas Fábrica Española de Confecciones, Iturri, Yuma, Manufacturas Aura, Calzados Plásticos Españoles, Lorpeland y Ghan logística gestión y consultoría se adjudicaron este contrato del Ministerio de Defensa, que se tramitó de forma urgente hace unas semanas.

Publicidad