Finlandia denuncia la presencia de fragmentos de plástico en caramelos
El producto contaminado procede de China y ha sido repartido por trece comunidades autónomas españolas
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria (AESAN) ha emitido una nueva advertencia de seguridad alimentaria debido a la detección de fragmentos de plástico en caramelos para niños que provienen de China.
Las autoridades finlandesas han sido las responsables de alertar al resto de países europeos a través de la Red de Alerta Alimentaria Europea (RASSF) de la presencia de cuerpos extraños. En España, la información se ha trasladado a las autoridades competentes de las comunidades autónomas para que confirmen la retirada del producto de los puntos de venta cuanto antes.
¿De qué producto se trata?
Se trata de los caramelos Cup Cake Candy Dip&Lick de la marca Funny Candy. El producto tiene código de barras 6931722311263 y pesa 40g. Los lotes afectados son KD2349-12-21, KD2577-03-22, KD2828-06-22, KD2972-07-22, KD3251-08-22.
En principio, los prouctos afectados han sido repartidos en distintas regiones de España, como Andalucía, Asturias, Islas Canarias, Cataluña, Castilla y León, Castilla-La Mancha, País Vasco, Extremadura, Galicia, Madrid, Melilla, Murcia y Comunidad Valenciana. Aunque, es posible que también haya llegado a otras zonas.
¿Qué hacer en caso de tener el producto afectado en casa?
Los caramelos en cuestión han sido retirados de los puntos de venta. No obstante, si posees estos productos en tu hogar, es recomendable que no los consumas y que los devuelvas al lugar donde los adquiriste.