THE OBJECTIVE
Consumo

Castilla y León ha retirado los lotes de tortillas afectados por el brote de botulismo

La Junta de Castilla y León ha identificado y retirado los productos en la Comunidad después de que hayan sido detectados 7 casos en España.

Castilla y León ha retirado los lotes de tortillas afectados por el brote de botulismo

Organización de Consumidores y Usuarios | OCU.org

El portavoz de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, en declaraciones a las que ha tenido acceso THE OBJECTIVE, ha asegurado que ya se han retirado en la Comunidad el lote afectado.

El Grupo Palacios empresa productora de estas tortillas ha parado temporalmente la producción de la planta segoviana de Mudrián y ha retirado de forma voluntaria de la venta sus tortillas de patata envasadas. Están a la espera de de los análisis científicos.

A través de un comunicado en su página web, la empresa asegura que «hasta el momento, no se ha podido establecer una evidencia, ni en los productos ni en los procesos, que relacionen causa efecto».

Instalaciones del Grupo Palacios en Segovia / Grupo Palacios

El Ministerio de Sanidad, a través del Centro de Coordinación de Alertas Sanitarias, ha confirmado la existencia de 7 afectados por el momento, tres de ellos han requerido tratamiento en unidad de cuidados intensivos. Los casos proceden de las Comunidades de Madrid, Galicia, Asturias, Valencia y Andalucía.

La primera pareja afectada en Valladolid son un padre y su hija de 61 y 23 años respectivamente que regresaron a Italia desde la ciudad castellanoleonesa el pasado 1 de julio, y comenzaron a presentar los síntomas al día después.

Distribución de los productos afectados

El Grupo Empresarial Palacios solicita a todos aquellos que hayan adquirido uno de estos productos que nos los consuman y procedan a su devolución al punto de venta en el que lo adquirieron donde será reembolsado su importe. Se comercializan a través de: Palacios, Chef Select, Auchan, Eroski, Unide, Consum, DIA, Essencials, Condis, El Corte Inglés, Carrefour, Alipende, Grupo IFA, Rikissimo, Netto, Salling, Intermarche, Naysa, Gestus y Te gusta.

El botulismo es una grave enfermedad causada por toxina que genera la bacteria  Clostridium botulinum, que puede causar síntomas graves.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D