THE OBJECTIVE
Consumo

Un estudio de la OCU revela el mejor atún en aceite de marca blanca

La organización ha evaluado un total de 32 latas y ha destacado dos por su sabor y calidad

Un estudio de la OCU revela el mejor atún en aceite de marca blanca

Lata de atún en aceite

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha difundido un informe revelador sobre las latas de atún en aceite que podemos encontrar en los supermercados.

A la hora de comprar este producto debemos prestar especial atención dado que no todos los atunes en aceite ofrecen el mismo sabor o calidad. Por ello, conocer cuál es el mejor de marca blanca puede ser muy útil y beneficiará a muchos consumidores.

En este contexto, la OCU desempeña un papel fundamental. Esta organización, que fue establecida en 1975 con el claro propósito de proteger los derechos de los ciudadanos españoles y combatir los abusos de las empresas multinacionales, cumple su misión mediante la publicación regular de diversos informes y estudios.

¿Cuál es el mejor atún en aceite?

Empanadillas de atún
Empanadillas de atún

La OCU lleva a cabo gran parte de sus investigaciones mediante encuestas a sus seguidores, los cuales se consideran una muestra representativa de la sociedad española. Sin embargo, esto no implica que todo lo que afirma la OCU sea una verdad absoluta e inmutable. Es importante tener en cuenta que la mayoría de los datos proporcionados por la organización se basan en aproximadamente 2.000 encuestados, lo cual constituye un número representativo de usuarios, pero no abarca la totalidad de la población.

En este caso, la OCU ha llevado a cabo un exhaustivo análisis de 32 latas de atún claro en aceite (tanto de oliva como de girasol) con el objetivo de obtener datos lo más imparciales posibles. Dentro de la categoría de conservas, el atún en lata destaca como uno de los mejores productos.

Sin embargo, debido al aumento en el Índice de Precios al Consumidor (IPC) y, especialmente, en el precio del aceite de oliva, este producto estrella ha experimentado una ligera disminución en sus ventas.

Aspectos que la OCU ha tenido en cuenta para la elección final

Lo más importante en una buena lata de atún en aceite es que, al abrirla, tenga una apariencia atractiva. La OCU ha analizado este aspecto y confirma que todas las latas de diferentes supermercados no presentan defectos visibles, salvo la presencia ocasional de algunas migas en cantidades mínimas.

Por otra parte, la OCU ha realizado pruebas de tipo PCR para verificar que el pescado envasado en todas las muestras corresponde a alguna de las especies autorizadas para ser denominadas como atún claro. Y afortunadamente así es, aunque no siempre ocurre, ya que existen muchos productos en supermercados como Lidl, Mercadona o Carrefour cuyo contenido no se ajusta exactamente a lo que se promociona tanto en sus establecimientos como en sus respectivas páginas web.

Elección final del mejor atún en aceite

Después de que la OCU realice una selección inicial para asegurarse de que todas las latas de atún cumplen con los requisitos mínimos, surge la pregunta que todos nos hacemos: ¿Cuál es la mejor lata de atún de los supermercados? Entre los 32 productos evaluados, dos destacan por encima del resto: «Sal de Plata» de Aldi y «Hacendado» de Mercadona. Estos dos productos se han destacado como claros ganadores, según los expertos de la OCU.

Atún mercadona
Latas de atún claro en aceite de oliva marca Hacendado | Mercadona
Latas de atún claro en aceite de girasol de la marca Sal de plata | Aldi
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D