Juan Roig lo vuelve a hacer: Mercadona lanza su última novedad para ‘robarle’ los amantes del pistacho a Lidl o Carrefour
El artículo con el que la empresa valenciana quiere arrebatar a sus competidores a los enamorados de este fruto

Pistachos | Gtres
Mercadona siempre se ha caracterizado por estar a la última en las novedades gastronómicas, para así poder ofrecerles a sus clientes los mejores productos. No es desconocido que suele estar pendiente de las tendencias para no quedarse atrás y renovar así sus productos siempre que pueda. La pelea con sus competidores es muy férrea y es por esto por lo que la empresa de Roig tiene que esforzarse para estar siempre a la última. Al igual que Mercadona, otros supermercados como Carrefour Lidl, también navegan en busca de las novedades, pero esta vez ha sido la compañía valenciana la que se ha adelantado a todos ellos para arrebatarles a estos un sector que cada día crece más.
La locura del pistacho
Y es que una de las mil tendencias actualmente es el pistacho, que se ha convertido en un aliado de todas las marcas añadiéndoselo a sus productos. Un montón de comida, no solo dulce, sino también salada, contiene este fruto que ya se puede ver en bollería, helados, salsas, ensaladas o en cualquier plato que nos podamos imaginar. Y esta creciente locura por el pistacho hace saltar las alarmas en los supermercados punteros del sector alimenticio. Y es que a la hora de crear, producir y sacar a la venta diversos productos, si les añades el pistacho ganas seguro.

Es por esto que Mercadona ha sacado una última novedad con la que piensa llevarse a buena parte de los compradores del mundo del pistacho. Se trata de una bolsa de unos 100 gramos, que contiene pistachos caramelizados recubiertos de chocolate con leche y un pequeño toque de sal. Según los que lo han probado, una mezcla dulce y salada que engancha en cuanto la pruebas por diferentes motivos, lo dulce del chocolate, lo crujiente del pistacho y el punto salado que, para los amantes de este tipo de alimentos, se hace irresistible.
La bolsita tiene un coste de 2,50 euros y poco a poco los están introduciendo en más y más locales de la marca. Además, es un producto sin gluten, por lo que también abarca ese sector de celiacos que les apetezca probar esa mezcla de sabores. Factor que habla muy bien de la colocación de Mercadona en cuanto a ampliación de mercados, ya que ya es habitual, cada vez más, ver artículos sin gluten, para que las personas que tienen esa intolerancia les sea posible comer las mismas cosas.
La novedad se está comercializando bajo la marca de Hacendado, cosa que también habla muy bien de como se gestiona este aspecto en la empresa española. Ya que Mercadona ha hecho de su marca blanca un referente en este campo respecto a otros competidores como Carrefour y Lidl y es que este tipo de productos busca satisfacer la alta demanda de alimentos con pistacho y pelear con los artículos que ya se venden en estos supermercados.
El producto en cuestión ya ha generado un revuelo en redes, y es por esto por lo que vuela de las estanterías de Mercadona. Este pistacho recubierto de chocolate con sal ya es un éxito rotundo y se ha convertido en un snack premium con un precio bastante accesible, ideal para saciar la creciente locura de los amantes del pistacho.
