Lidl vende un 5,7% más en España y crea 1.200 nuevos empleos
Acelerará este año su expansión en España con la apertura y modernización de hasta 50 establecimientos

Tienda Lidl | Archivo
La cadena de supermercados alemana sigue consolidando su crecimiento en España. Lidl ha elevado un 5,7% sus ventas netas en el mercado nacional en su ejercicio fiscal, comprendido entre el 1 de marzo de 2024 y el 28 de febrero de 2025, hasta alcanzar los 6.952 millones de euros. La cadena de descuento se sitúa ya como el tercer operador del sector de la distribución alimentaria en España por cuota de mercado, según han informado en un comunicado.
Además, coincidiendo con su 30 aniversario en España, Lidl ha reforzado en 2024 su compromiso con el desarrollo económico y social del país, destinando 8.200 millones de euros a la compra de producto nacional y a su plan de expansión sostenible. De esta forma, la cadena de supermercados se ha convertido en tractor de la industria agroalimentaria española, realizando compras récord por valor de unos 7.900 millones de euros a más de 860 proveedores nacionales, lo que representa un incremento del 6% respecto al ejercicio anterior.
Así, unos 3.300 millones corresponden a frutas y hortalizas. Además, más de la mitad del total adquirido —por valor de más de 4.000 millones de euros— se ha exportado a una treintena de países. Por otro lado, según ha comunicado la compañía, Lidl ha creado 1.200 nuevos puestos de trabajo en 2024, alcanzando una plantilla de unas 19.700 personas en España, junto con una mejora salarial del 3,5%.
50 nuevas tiendas
En 2024, la cadena de supermercados ha destinado más de 330 millones de euros a seguir ampliando su presencia en el país. Esta inversión ha permitido la apertura de unas 30 nuevas tiendas, con lo que la compañía supera ya los 700 establecimientos, y la inauguración de una plataforma logística en Constantí (Tarragona).
«Nuestro 30 aniversario ha sido una oportunidad para mirar con orgullo el camino recorrido y, al mismo tiempo, renovar con responsabilidad nuestro compromiso con el futuro de este país», afirma Claus Grande, director general de Lidl España. «En 1994 echamos raíces firmes en España, y hoy reforzamos esa apuesta, generando empleo estable año tras año, impulsando el producto nacional y creciendo de forma sostenible, con el objetivo de seguir siendo el supermercado de referencia para cada vez más hogares», añade en el comunicado.
De cara a este 2025, Lidl va a acelerar su expansión en España, donde prevé realizar una inversión similar a la del pasado ejercicio para abrir unas 50 tiendas, de las cuales unas 40 serán aperturas y el resto, modernizaciones y ampliaciones de su actual red de puntos de venta para ofrecer un servicio aún mejor a sus clientes.