ADIF revela otra rotura en la línea Madrid-Sevilla cerca de Córdoba y limitan la velocidad en la vía
Según Transportes, la rotura estaba «localizada y asegurada» y por ello han limitado temporalmente la velocidad

Vía de tren de la línea de alta velocidad entre Madrid y Barcelona.
Técnicos del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) han detectado la rotura «en una contraaguja» de la línea de alta velocidad entre Madrid y Sevilla a la altura de Almodóvar de Río (Córdoba), a unos 15 kilómetros de la estación central de la capital cordobesa.
Fuentes del Ministerio de Transportes han informado de que dicha rotura estaba «localizada y asegurada» y por ello se ha establecido una Limitación Temporal de Velocidad (LTV) al paso por este punto a la espera de «poder sustituir la pieza».
Se tratan de unas piezas de gran tamaño, de más de 50 metros, y deben trasladarse por ferrocarril, lo que requiere la tramitación de unos permisos especiales y únicamente puede hacerse en banda de mantenimiento nocturna, han explicado las fuentes.
Rotura en la vía Madrid-Barcelona
De la misma manera, ADIF ha impuesto un nuevo límite de 80 kilómetros por hora en la velocidad máxima a la que los trenes pueden circular en la línea de alta velocidad entre Madrid y Barcelona, debido a la presencia de una rotura en la vía.
Fuentes del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible apuntan que esta rotura «en ningún caso pone en peligro la circulación» y ya se están realizando las debidas intervenciones desde la pasada noche.
Un maquinista reportó la incidencia el domingo por la noche en ese tramo de la línea Madrid-Barcelona, en el entorno de L’Espluga de Francolí, en la provincia de Tarragona
