THE OBJECTIVE
Economía

El 83,5 % de los adolescentes cree que en las redes sociales se miente más que cara a cara

Cerca del 90% de los adolescentes españoles de entre 14 y 16 años tiene entre dos y cinco dispositivos digitales personales y nueve de cada diez tiene un perfil en una red social, que usan principalmente para sentirse integrados en un grupo, según explica el informe Las TIC y su influencia en la socialización adolescente, de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), Google y BBVA.

El 83,5 % de los adolescentes cree que en las redes sociales se miente más que cara a cara

Cerca del 90% de los adolescentes españoles de entre 14 y 16 años tiene entre dos y cinco dispositivos digitales personales y nueve de cada diez tiene un perfil en una red social, que usan principalmente para sentirse integrados en un grupo, según explica el informe Las TIC y su influencia en la socialización adolescente, de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), Google y BBVA.

De estos adolescentes que utilizan las redes sociales, el 83,5% reconoce que sabe que se miente más cuando se usan estas redes que cuando se habla cara a cara y el 57,7% considera que las normas de relación en las redes sociales son diferentes que en el cara a cara.

Sin embargo, el 58,8% afirma que las redes sociales tienen un gran beneficio, pues permiten encontrar a personas con las que llegar a tener relaciones personales y afectivas.

El estudio, que ha obtenido los datos tras entrevistar a 1.624 adolescentes, muestra también que el 72,4% de ellos admite que “mira el móvil constantemente”, un comportamiento más común entre las chicas. Además, el 15% admite hacerlo incluso cuando está con gente y cuando está en clase.

En cuanto a las redes sociales preferidas, Instagram es la favorita para publicar y ser vistos por los demás, mientras que Youtube es la elegida para consumir contenidos y tener un sentimiento de fan. Facebook es utilizada para jugar a juegos y mantener amistades lejanas y Twitter es la red social que utilizan para seguir a sus ídolos, señala el estudio.

Respecto a los dispositivos digitales que utilizan, el smartphone es el más común entre los adolescentes, pues un 89,9% de los encuestados cuenta con uno de ellos. A este le siguen el ordenador portátil, con un 75%, y la tableta, con un 68%.

La mayoría de los adolescentes tienen estos dispositivos desde hace al menos dos años, lo que indica “la temprana edad” a la que los niños tienen acceso a las TIC, señala el estudio.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D