El consejero de Justicia Enrique López niega haber negociado con Bárcenas

Política y conflictos

El consejero de Justicia Enrique López niega haber negociado con Bárcenas
Foto: Ballesteros| EFE | Pool

El consejero de Justicia de la Comunidad de Madrid y secretario de Justicia en la Junta directiva del PP, Enrique López, niega haber negociado con el extesorero Luis Bárcenas pero admite que puso en contacto a un empresario con el abogado del PP, Jesús Santos, según han confirmado a Efe fuentes de su entorno.

Por qué te lo contamos: los diarios El Mundo y El Confidencial publican este martes que el abogado del PP, Jesús Santos, se reunió una docena de veces entre 2017 y 2019 con un íntimo amigo que hacía de enlace con Bárcenas, tras facilitárselo el actual consejero de la Comunidad de Madrid, Enrique López.

El enlace de Bárcenas, que según esta información era un empresario, se puso en contacto con López y con el letrado del Partido Popular para intentar ayudar al extesorero frente al Caso Gürtel, que ha desembocado en su ingreso y el de su esposa, Rosalía Iglesias, en prisión.

El entorno de Enrique López ha confirmado a Efe que el exmagistrado puso en contacto al abogado del PP con el empresario amigo de Bárcenas, pero niega haber negociado con el extesorero. López se limitó a «presentar a dos conocidos» en 2017, cuando aún ejercía como juez de la Audiencia Nacional y no hizo «nada más», aseguran las fuentes a Efe.

Antes de entrar en política, López fue apartado por la Audiencia Nacional de los casos Bárcenas y Gürtel junto a Concepción Espejel, después de que las acusaciones pidiesen su recusación por su afinidad al PP, que le había propuesto para varios puestos.

Esta información llega en pleno juicio por la contabilidad del PP, en el curso del cual la defensa de Bárcenas ha pedido un careo con el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy, a quien acusa de destruir la documentación que probaba la caja B del partido.