El escándalo de los motores trucados costará a Volkswagen 13.000 millones en EEUU
El diario New York Times desglosa la multa según el concepto al que corresponde cada montante. Unos 10.000 millones de dólares estarán reservados para que Volkswagen compre los vehículos trucados a los precios que existían antes del estallido del escándalo en el otoño de 2015. Otros 2.700 millones de dólares irían para la Agencia de Protección Ambiental (EPA) en compensación por el daño medioambiental provocado por los vehículos trucados. A estas cifras se sumaría una contribución de 2.000 millones de dólares para que la automovilística desarrolle proyectos de nuevos vehículos limpios. Por su parte, la Unión Europea ha pedido a Volkswagen el mismo trato a los clientes europeos que a los estadounidenses.
Tras el escándalo de Volkswagen, la compañía alemana ya ha acordado con EEUU cuál será el precio que debe pagar por los motores diésel trucados. Serán 14.700 millones dólares, unos 13.000 millones de euros, según detalles del acuerdo negociado por el fabricante alemán con propietarios y las autoridades estadounidenses.
El diario New York Times desglosa la multa según el concepto al que corresponde cada montante. Unos 10.000 millones de dólares estarán reservados para que Volkswagen compre los vehículos trucados a los precios que existían antes del estallido del escándalo en el otoño de 2015. Otros 2.700 millones de dólares irían para la Agencia de Protección Ambiental (EPA) en compensación por el daño medioambiental provocado por los vehículos trucados. A estas cifras se sumaría una contribución de 2.000 millones de dólares para que la automovilística desarrolle proyectos de nuevos vehículos limpios.
Por su parte, la Unión Europea ha pedido a Volkswagen el mismo trato a los clientes europeos que a los estadounidenses.