THE OBJECTIVE
España

El Gobierno convoca un Consejo de Ministros para lidiar con la huelga de El Prat

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha convocado un Consejo de Ministros extraordinario este miércoles en el Palacio de la Moncloa para tratar de lidiar con la huelga que afecta al aeropuerto de El Prat Así lo ha adelantado el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, en una rueda de prensa después de la reunión que ha mantenido este lunes con miembros de la Generalitat de Cataluña y del Ayuntamiento de Barcelona. 

El Gobierno convoca un Consejo de Ministros para lidiar con la huelga de El Prat

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha convocado un Consejo de Ministros extraordinario este miércoles en el Palacio de la Moncloa para tratar de lidiar con la huelga que afecta al aeropuerto de El Prat. Así lo ha adelantado el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, en una rueda de prensa después de la reunión que ha mantenido este lunes con miembros de la Generalitat de Cataluña y del Ayuntamiento de Barcelona.

El objetivo del Consejo de Ministros será avanzar en el arbitraje que zanje la problemática entre Eulen y los trabajadores de los filtros de seguridad del Aeropuerto de Barcelona-El Prat. En concreto, De la Serna ha explicado que se evaluarán los informes de la Abogacía del Estado y comenzarán los plazos para designar al árbitro que tendrá que determinar cuál es la solución al conflicto. El ministro ya había señalado por la mañana que “si las partes no alcanzan un acuerdo, le corresponde al Gobierno establecer el nombre del árbitro y otorgarle unos días para que una la propuesta”.

Los trabajadores de Eulen han comenzado este lunes los paros de 24 horas en los controles de seguridad del aeropuerto tras rechazar este domingo en asamblea la última oferta de mediación, lo que ha llevado al Gobierno a iniciar los trámites para emitir un laudo arbitral obligatorio, informan varios medios.

Efectivos de la Guardia Civil están realizando el control de acceso de los pasajeros para evitar las largas colas, por lo que la espera para pasar el control de seguridad se ha reducido hoy a las de un día normal en agosto.

Los trabajadores de los controles de seguridad que comprueban el equipaje de mano en el aeropuerto de El Prat comenzaron el viernes 4 una serie de paros parciales. El conflicto que genera sus protestas son las  condiciones laborales. Se quejan de que tienen sueldos bajos y condiciones laborales demasiado exigentes y estresantes, además de falta de formación y periodos de descanso adecuados.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D