El hermanastro de Meghan Markle se queja por no estar invitado a la boda del año

Economía y capital

El hermanastro de Meghan Markle se queja por no estar invitado a la boda del año
Foto: YUI MOKPOOL

Thomas Markle ha comentado que no está invitado a la boda de su hermanastra Meghan Markle con el príncipe Harry y ha lamentado que ésta se haya «olvidado sus raíces familiares», según una entrevista que le ha hecho el periódico Daily Mirror. Thomas, de 51 años, asegura que no ha visto a la actriz estadounidense de 36 años, cuya boda está prevista el 19 de mayo, desde la muerte de su abuela en 2011 y su marcha a Toronto para rodar la serie ‘Suits’.

«Quizás su familia estadounidense le avergüenza», ha expresado al periódico al que ha dicho que no estaba «amargado, sólo decepcionado». «Es hiriente sabiendo que fuimos muy cercanos en una época». También ha expresado que durante los últimos meses intentó contactar con Meghan a través del servicio de comunicación de la familia real, pero de manera infructuosa. «No se dignaron acusar recibo (de mi último mail). Es muy hiriente».

Para el hermano de la prometida de Harry, ésta ahora «tiene el papel más importante de su vida». Ha contado que desde que se fue a Hollywood «se convirtió en otra persona. Claramente, se olvidó de sus raíces y de su familia».

Thomas Markle dijo que espera que Meghan le pida a su padre, Thomas Markle Senior, de 73 años, que la acompañe hasta el altar, pero la asistencia tampoco ha sido oficialmente confirmada, según la misma entrevista. «Lo hizo en su primera boda en Jamaica. Meghan debería llamarlo para decirle: ‘Papá, quiero que estés presente; no es negociable, quiero que estés a mi lado’. Debería venir de ella», ha añadido.

Según Markle, su otra hermanastra, Samantha, que afirmó el año pasado que Meghan siempre quiso ser princesa, pudo contribuir a tensar las relaciones familiares. La semana pasada Samantha acusó en Twitter a los novios de haber invitado a desconocidos a la boda, pero no a su hermano, hermana y sobrinos.

El palacio real anunció que 600 personas han sido invitadas a la ceremonia que se celebrará en la capilla de San Jorge, en la entrada del castillo de Windsor, a unos 30 km al oeste de Londres. Por el contrario, la madre de Meghan Markle, Doria, que ya ha aparecido en público con los novios, se espera que esté presente en la ceremonia.