El hombre que lanzó una silla a un guardia civil el 1-O no entrará en prisión

General

El hombre que lanzó una silla a un guardia civil el 1-O no entrará en prisión
Foto: Manu Fernandez

El hombre que lanzó una silla a un guardia civil durante el referéndum unilateral del 1-O ha aceptado una condena de 9 meses de prisión pactada entre acusación y defensa, si bien le han concedido la suspensión de la misma al carecer de antecedentes y si no delinque en dos años.

La agresión contra este agente de la guardia civil se produjo en un instituto de Sant Joan de Vilatorrada (Barcelona) durante la celebración del 1-O, cuando el hombre le lanzó una silla que impactó en sus piernas provocándole lesiones leves. En su resolución, el juzgado de lo penal número 1 de Manresa (Barcelona) condena a Pedro L. M. a 9 meses de prisión e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de condena por un delito de atentado en grado de consumación y a dos meses de multa con una cuota diaria de 6 euros como autor de un delito leve de lesiones.

El citado juzgado, ha acordado conceder el beneficio de la suspensión de la pena de prisión de 9 meses como autor de un delito de atentado contra agente de la autoridad, con la condición de que no vuelva a delinquir en dos años.

El incumplimiento de esta condición o el impago de la responsabilidad civil, supondría la revocación de la suspensión de ingresar en prisión. Además, el condenado tendrá que hacerse cargo del pago del coste del procedimiento judicial abierto contra él.