THE OBJECTIVE
Mundo ethos

La Guardia Civil halla el hacha con la que Ana Julia Quezada mató a Gabriel Cruz

El juez ha prorrogado hasta mañana la detención de Ana Julia Quezada, la asesina confesa de Gabriel Cruz, después de que prestara declaración este miércoles, han informado a EFE fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

La Guardia Civil halla el hacha con la que Ana Julia Quezada mató a Gabriel Cruz

La Guardia civil ha encontrado el hacha con la que supuestamente Ana Julia Quezada golpeó a Gabriel Cruz antes de asfixiarlo. Así lo han confirmado a Efe fuentes de la investigación, que han recalcado que el caso del niño, desaparecido el 27 de febrero en Níjar (Almería) y hallado muerto el domingo, está totalmente esclarecido desde el punto de vista policial. Al parecer, según ha declarado Quezada, la única detenida por la muerte del pequeño, ambos discutieron precisamente por el hacha y en el rifirafe ella le golpeó con la parte roma de esta herramienta. Tras esa discusión, Ana Julia Quezadaasfixió al pequeño, cuyo cadáver fue encontrado en el maletero de la detenida, cuando lo trasladaba en su coche en la localidad almeriense de Vícar.

El hallazgo se produce poco después de que el juez que instruye el caso haya prorrogado hasta este jueves la detención de Ana Julia después de que prestara declaración este miércoles, han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía. Esta prórroga de la detención se produce para realizar nuevas pruebas judiciales. Quezada, que ha sido trasladada a la Comandancia de la Guardia Civil en Almería, volverá a declarar el jueves en el juzgado. En las inmediaciones del juzgado se ha concentrado medio centenar de personas que han increpado a la detenida con gritos de “asesina, criminal” y han intentado acercarse al furgón que la trasladaba, lo que ha sido evitado por agentes de la Policía Nacional.

Ana Julia Quezada ha declarado ante el titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Almería, Rafael Soriano, tras reconocer ante la Guardia Civil que golpeó al pequeño Gabriel, de ocho años, con un hacha y luego lo asfixió. En esta declaración, Quezada confesó que había cometido el crimen ella sola tras una discusión con el menor. La hipótesis con la que trabaja la investigación se basa en que Quezada pudo actuar movida por los celos después de que el padre de Gabriel rechazara irse con ella a República Dominicana, su país, donde quería instalarse. Quezada ha permanecido en los calabozos de la Comandancia de Almería desde que fue detenida el pasado domingo en Vícar, al ser sorprendida con el cadáver de Gabriel, que desapareció el 27 de febrero, en el maletero de su coche.

El juez Rafael Soriano ha prohibido, por el momento, la incineración del cadáver del pequeño por si fuera necesario realizarle más pruebas.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D