El tren que descarriló en Washington iba a 128 kilómetros por hora en una zona limitada a 48

Lifestyle

El tren que descarriló en Washington iba a 128 kilómetros por hora en una zona limitada a 48
Foto: Steve Diapola| Reuters

El tren de pasajeros que descarriló el lunes en DuPont, en el estado de Washington, causando la muerte de tres personas y dejando heridas a unas 100, circulaba a 128 kilómetros por hora en una zona limitada a 48 kilómetros por hora, han informado este martes los investigadores de la autoridad federal de transportes, informa AFP.

Aún tienen que examinar los datos de la locomotora del tren, por lo que “todavía es demasiado pronto” para determinar por qué el tren iba a esa velocidad, ha explicado a la prensa la portavoz de la Junta Nacional de la Seguridad en el Transporte, Bella Dinh-Zarr. Los datos sobre la velocidad del tren se han obtenido de la caja negra de la locomotora, que los investigadores están analizando.

Los investigadores llegaron a la escena el lunes tras el accidente y probablemente permanezcan allí durante la próxima semana o 10 días, ha dicho la portavoz, según informa BBC. «Nuestros corazones están con todos los afectados en este trágico accidente», ha dicho Dinh-Zarr.

El tren accidentado, que quedó colgando sobre la interestatal I-5 en el condado de Pierce, ofrecía un nuevo servicio de alta velocidad entre Seattle, en Washington, y Portland, Oregon. Contaba con algunos vagones de la marca española Talgo y estaba realizando su primera ruta.

Tras el accidente, el servicio ferroviario Amtrak informó de que en el tren viajaban 77 pasajeros y siete empleados de la compañía. Debido al descarrilamiento, varios automóviles sufrieron accidentes que provocaron heridos entre los conductores y pasajeros de los coches, pero no dejaron víctimas mortales.