The Objective
Publicidad
Internacional

El Parlamento de Westminster presenta un grave riesgo de incendio

El palacio de Westminster, que alberga el Parlamento británico, presenta un grave riesgo de incendio, ha asegurado el responsable del edificio y ha alertado sobre la posibilidad de una catástrofe similar a la de la torre Grenfell.

El Parlamento de Westminster presenta un grave riesgo de incendio

Reuters

El palacio de Westminster, que alberga el Parlamento británico, presenta un grave riesgo de incendio, ha asegurado el responsable del edificio, David Leakey, que también ha alertado sobre la posibilidad de una catástrofe similar a la de la torre Grenfell.

«Conozco los riesgos que existen aquí. Podría haber un grave incendio. Podría haber muertos», ha declarado a la revista interna del Parlamento David Leakey, que abandona su cargo dentro de unos días tras siete años.

«Si uno no aprende de las lecciones del incendio de  Grenfell, este edificio podría incendiarse por completo, exactamente como ocurrió en 1834, cuando los dirigentes de aquella época pasaron 10 años preguntándose cuándo y cómo renovarlo», ha añadido. Aquel año, el 16 de octubre, el palacio de Westminster casi se incendió completamente después de que se «ignoraran de forma persistente» las señales que anunciaban la catástrofe.

Leakey cree que el riesgo que supone el estado de la estructura del edificio no puede ser más alto, «tanto en lo que respecta a la probabilidad de incendio como en la magnitud de los daños«.

A pesar del coste de una renovación completa, valorado en 4.300 millones de libras (4.900 millones de euros), pide a los parlamentarios que actúen cuanto antes. «Hay que hacerlo ahora y tiene que ir rápido, no hay que dividir el trabajo en distintas fases», ha insistido. El responsable reconoce que semejante gasto supone un problema para los parlamentarios, ya que «si el país no pudo gastar unos millones para renovar la torre Grenfell, ¿cómo podrá gastar miles de millones (…) para rehabilitar el Parlamento?».

En junio, el incendio de la torre de viviendas sociales Grenfell en Londres dejó 71 muertos, después de que sus habitantes denunciaran en varias ocasiones los problemas de seguridad.

A la espera de que los diputados decidan si renovar o no el edificio, Leakey ha modificado los procedimientos de evacuación, informa AFP.

Envía el primer comentario
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D