'El vientre del mar', de Agustí Villaronga, se lleva la Biznaga de Oro en Málaga

Cultura

'El vientre del mar', de Agustí Villaronga, se lleva la Biznaga de Oro en Málaga
Foto: Daniel Pérez| EFE

La película El vientre del mar, dirigida por Agustí Villaronga, ha ganado la Biznaga de Oro al mejor largometraje español en el vigésimo cuarto Festival de Málaga, mientras que Karnawal, de Juan Pablo Félix, ha ganado la Biznaga de Oro al mejor largometraje iberoamericano.

Los detalles: Villaronga ha ganado además el premio al mejor director del certamen en el palmarés anunciado este sábado por la actriz Nora Navas, presidenta del jurado.

La mejor actriz en esta edición ha sido Tamara Casellas por su trabajo en la película Ama, dirigida por Julia de Paz Solvas, y el mejor actor Roger Casamajor por su interpretación en El vientre del mar.

La película premiada nos sitúa en junio de 1816. La fragata Alliance, de la Marina francesa, embarranca ante las costas de Senegal. Como los botes disponibles para la evacuación no son suficientes para acoger a todos los tripulantes, se construye una precaria embarcación en la que obligan a subir a 147 hombres: soldados, marineros, algún pasajero y unos pocos oficiales. El plan previsto es que los botes remolquen la balsa hasta la orilla pero el pánico y la confusión se apoderan del convoy y cortan la soga de remolque, abandonando la balsa a su suerte. El hambre, la inclemencia del mar, la locura y una lucha encarnizada se desatan en aquella balsa a la deriva.