THE OBJECTIVE
Ferran Caballero

Como se lo maravillarían

«¿Qué oscuro secreto esconden Illa y el PSOE tras esa densa cortina de muertos que habría sido su gestión?»

Opinión
Comentarios
Como se lo maravillarían

NACHO DOCE | Reuters

Más fascinante que el presunto efecto Illa es su prevista caducidad. Que los mismos apolojetas de Illa sean los que advierten que si no se vota pronto se descubrirá el pastel. Y que la gente siga contestando, así sea a las encuestas de Redondo y Tezanos, que lo votarán. ¿Qué les queda por descubrir? ¿Qué oscuro secreto esconden Illa y el PSOE tras esa densa cortina de muertos que habría sido su gestión? Muy gordo tiene que ser, la verdad. Pero al final nunca hay nada. Lo más sería que la gente descubriese que el candidato Illa y el Ministro Illa eran, en realidad, la misma persona. Sería quizás sorprendente en un partido que basa toda su ideología en la firme convicción de que el Presidente Sánchez es una persona distinta al candidato Sánchez. La esperanza que con Illa les pase lo mismo es, por lo tanto, la mar de razonable y de lo más conveniente. 

Así podría el Illa candidato animarnos a votar el día 14 porque más mata el fascismo para que nos encierre el día 15 el President Illa, con el fascismo ya derrotado pero el virus súbitamente descontrolado. No sería la primera vez y, evidentemente, el 14F no tendrá afectación sobre el número de contagios en la misma y exacta proporción en que no la tuvo el 8M. Así podría incluso sacar a la calle a los presos en el mismo momento en que nos encierran a los demás en casa y podría hacerlo para darle la puntilla definitiva al procés, para aislar definitivamente al independentismo dejando a sus líderes bagar solitarios por una ciudad desierta mientras se encierra él mismo pero otro con sus compañeros en el Palau para formar gobierno. 

Los apolojetas sufren por si se descubre la semblanza antes de tiempo, pero no deberían sufrir tanto. Al fin y al cabo, a Illa lo han elegido como candidato precisamente por lo bien que lo ha hecho en el Ministerio y con la esperanza, razonable, de que haga con Cataluña lo que ha hecho con el virus. Y esa sería, sin duda, una magnífica noticia para Cataluña. Si se las ha apañado para quedar bien en plena pandemia y desde el Ministerio de Sanidad, ¿qué no podrá hacer entre esa gran parte de Cataluña que busca desesperada un poco de calma y mediocre normalidad? A Illa lo han elegido por aquella educada serenidad con la que exige calma mientras se le quema Roma, por aquellas virtudes tan raras y a menudo incomprendidas pero que son las únicas que les permiten soñar, a ellos y a todos sus potenciales votantes, en que una apuesta efervescente pueda dar lugar a una solución permanente. 

La casa deprisa cambiemos

Con talento y distinción

Pues justo de sobra tenemos

Para la decoración

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D