Victoria Carvajal

Subjetivo

Periodista empeñada en hacer comprensible y hasta entretenida la información económica. Fui redactora en la sección de Economía de El País durante nueve años. Escribí mucho sobre última y convulsa etapa de la peseta cuando aún pertenecía al Sistema Monetario Europeo, embrión de la posterior unión monetaria que dio origen al euro. Fui enviada especial a las reuniones de la OPEP durante la invasión de Kuwait por parte de Irak, la posterior guerra de Irak y los años que duró el embargo al petróleo iraquí. También cubrí durante ese periodo las conferencias del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, el G7, el antiguo GATT y posterior Organización Mundial de Comercio y las reuniones del World Economic Forum en Davos. Luego fui madre. Feliz y dedicada. Pedí una excedencia que se prolongó más de lo previsto por cuestiones de salud. Cuando estalló la crisis del euro en 2008, volví a El País para informar y opinar sobre el crítico momento que atravesaba la moneda común y el proyecto europeo en un blog llamado ‘Con euros y a lo loco’. Y de otros temas relacionados con la economía internacional. Después fui colaboradora y miembro del Consejo editorial del semanario Ahora y he escrito en la revista digital Ctxt, siempre de economía y política internacional. Ahora, lo hago en The Objective. Licenciada por la New York University (NYU) en Economía y Ciencias Políticas y Máster de Periodismo en la Escuela de El País/Universidad Autónoma.

Publicaciones recientes

La variante de la estupidez
La variante de la estupidez

La variante de la estupidez

«La vacunación al resto del mundo ayudará a disolver la gran incertidumbre que suponen las nuevas mutaciones, pero la convivencia con el virus ha venido para quedarse»

Súper Sánchez
Súper Sánchez

Súper Sánchez

«El Gobierno de Sánchez, como era de esperar, ha capitalizado el apoyo europeo como si fuera un mérito propio»

Sentar las bases
Sentar las bases

Sentar las bases

«Un uso populista y poco eficaz de los fondos podría hacer perder a España el tren al que nuestros socios sí parecen estar subiéndose»

La recuperación se aleja sin remedio
La recuperación se aleja sin remedio

La recuperación se aleja sin remedio

«Las inversiones en la transición verde previstas en el ambicioso plan de estímulo pueden verse ahora comprometidas por la escasez de materias primas y su elevado precio en los mercados internacionales»

MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D