The objective

El Subjetivo

Opiniones libres de algoritmos

Opiniones libres de algoritmos

La Liga: vivita y coleando

Ya lo dábamos todo por perdido, la Copa, la Champions y la Liga. Solo toca esperar a ver que será lo que veré en vivo en el Camp Nou el 18 de mayo... ¿Pasillo o victoria Blaugrana?

Ya lo dábamos todo por perdido, la Copa, la Champions y la Liga. Pero ninguna pérdida tan dura como la de Tito Vilanova que ha dejado un vacío en el corazón de todos los culés tras perder su batalla contra la enfermedad que lo alejó del campo, pero nunca de su equipo. Hoy más que nunca está Tito presente en cada uno de sus jugadores y la esperanza de ganar la Liga en su honor se aviva cada día más a medida que se acerca la última jornada contra el actual líder.

Se acerca el final de la temporada y con cada jornada se pone más emocionante la Liga Española, vaya, esto si que es una sorpresa. Mal acostumbrados estábamos a una liga aburrida, una liga de dos equipos con una ventaja notable por encima de los demás. ¡No más! Después del empate del Real Madrid contra un Valladolid en peligro de descenso, el Atleti del Cholo sigue viento en popa y los merengues le dan al Barça un nuevo suspiro en lo que podría ser el único título de la temporada para los culés.

Mientras tanto, los merengues se van olvidando del tan anhelado triplete que no han logrado conseguir desde... ¡Nunca! Lo siento chicos, pero el FC Barcelona es el único equipo español que ha ganado el triplete: Liga, Copa del Rey y Champions Legue en un sólo año. A pesar de la mala temporada llena de lesiones, problemas directivos, desaciertos técnicos y dolor emocional... El Barça sigue siendo el referente en cuanto al buen fútbol del siglo XXI.

Ahora es que queda Liga y hay tres equipos, por primera vez en mucho tiempo, no dos, ¡tres! luchando por proclamarse campeón de España en dos semanas.

¿Que tienen que lograr el Atleti, el Barça y el Real Madrid para ser campeones? Bueno, se lo explico brevemente: El Atleti con 88 puntos es quien lo tiene más fácil. Con tan solo 4 puntos más -una victoria y un empate- le saldrían las cuentas a los del Cholo Simeone para proclamarse campeones. Incluso consiguiendo solo 2 puntos -dos empates ante Málaga y Barça-, podría ser suficiente para sentenciar la Liga.

Por su parte el Barça tiene la ventaja de jugar en casa la última jornada contra los rojiblancos. Con 85 puntos, el conjunto blaugrana necesita ganar sus dos partidos contra el Elche este fin de semana, y contra el Atleti para lograr su único título de la temporada.

Finalmente, los que se emocionaron tanto con la final en Lisboa que se les olvidó jugar al fútbol: el Real Madrid. El equipo blanco lo tiene más complicado, pero aún matemáticamente posible. Además de ganar sus dos partidos, necesitaría que el Atlético no ganara ninguno de los dos y el Barça fallara también. Difícil.

Queda mucha Liga señores. Solo toca esperar a ver que será lo que veré en vivo en el Camp Nou el 18 de mayo... ¿Pasillo o victoria Blaugrana?

Más de este autor

Más en El Subjetivo

Maniobras de escapismo

"Ayer a media mañana el Presidente Pedro Sánchez propuso al President Quim Torra que el próximo lunes 24 de febrero se constituya la mesa de negociación entre gobiernos en el Palacio de La Moncloa"