THE OBJECTIVE
Javier Quero

¿Feliz 2014?

Lo mejor del año pasado es eso, que ya ha pasado. Estrenamos el calendario manifestando la firme intención de cambiar de hábitos.

Opinión
Comentarios
¿Feliz 2014?

Lo mejor del año pasado es eso, que ya ha pasado. Estrenamos el calendario manifestando la firme intención de cambiar de hábitos.

Lo mejor del año pasado es eso, que ya ha pasado. Estrenamos el calendario manifestando la firme intención de cambiar de hábitos. Son millones los españoles que en 2014 dejarán de fumar, comerán menos o prescindirán del coche para desplazarse caminando. No se trata de una apuesta sincera por una vida saludable. Lo que sucede es que fumar perjudica ya más al bolsillo que a los pulmones, la cesta de la compra empieza a ser un artículo de lujo y la gasolina está a punto de comercializarse en joyerías. Otro propósito sencillo de conquistar es el de ver menos televisión y leer más. Al precio que se está poniendo la luz, será mejor apagar el televisor y enfrascarse en la lectura. Y si ni siquiera tiene para un libro, puede empezar leyendo las etiquetas del champú, que son muy entretenidas.

El año nuevo se presenta repleto de asuntos pendientes. Concluirá la instrucción del caso Bárcenas, del expolio de los ERE en la Junta que unta y de ese duque consorte, que es Alteza reducida a bajezas. Será también el curso de implantación de la ley Wert, que pretende que los estudiantes estudien para cabreo de nostálgicos de la LOGSE, la norma que garantizó el derecho a la ignorancia. 2014 será el año en que Mas se precipite al vacío y en el que las cárceles continuarán vomitando asesinos.

Me encantaría pronosticar un feliz 2014, pero me reservo hasta el próximo diciembre. El pasado imperfecto nos conduce al futuro indefinido. Y ahí estamos, manteniendo la esperanza de que algún día el Gobierno cumpla bajando los impuestos y acometiendo la reforma más importante, la de la Administración que administra a traición, mantieniendo la carga de 450.000 cargos. ¿Tocará este año?

 

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D