THE OBJECTIVE
Edmundo Paz Soldan

Armas de destrucción masiva para construir en casa

Uno asocia las armas de destrucción masiva al arsenal de grandes países o grupos terroristas.

Opinión
Comentarios

Uno asocia las armas de destrucción masiva al arsenal de grandes países o grupos terroristas.

Uno asocia las armas de destrucción masiva al arsenal de grandes países o grupos terroristas, no a los experimentos de un chico de 19 años en sus horas libres. Sin embargo, la policia de Pennsylvania acaba arrestar a Vladislav Miftakhov por construir esas armas por cuenta propia. Cuando lo detuvieron, el bueno de Vladislav tenía en su poder una libra de magnesio atomizado y otra de perclorato de potasio. También fusibles y contenedores de aire comprimido. Preguntado por el destino que pensaba darle a esos materiales, Vladislav fue sincero: “voy a hacer explotar cosas”.

Puede sonar exagerado que esos materiales de Vladislav den pie a titulares acerca de “armas de destrucción masiva”, pero, literalmente, eso es lo que podía construir este ciudadano ruso. Vladislav, estudiante en la universidad de Penn State en Altoona, dice que todo lo compró en Internet, y que ya había hecho explotar cosas en California. Eso sí, nunca personas ni edificio. Apelando al deseo adolescente de destruir todo lo que pasa por su camino, Vladislav dice que sólo quería experimentar en un campo desierto. Su abogado tendrá mucho trabajo para obligarlo a desdecirse de tanta declaración incriminatoria.

Hace un tiempo un amigo descubrió que se podía comprar uranio en Amazon. Los asesinos seriales hacen sus compras en Internet. Sólo necesitan un carnet de identidad y tener más de 18 años. Los chicos que quieren bombardear su colegio hace rato también han descubierto que dejan muchas pruebas si van a la tienda del barrio, de modo que hacen su trabajo sucio en Internet. La red les provee no sólo de ingredientes para llevar a cabo sus sueños; también alimenta sus fantasías y, ya que estamos, les da las recetas para armar un instrumento de destrucción masiva con el que luego desarmarán a los demas. 

Bienvenidos al Lejano Oeste. Está bien cerca, en tu ordenador.  

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D