Dignidad para todos
Queremos superiores que tengan dos cojones. Es una de las consignas que gritaban ayer algunos de los agentes que se manifestaron para protestar por lo sucedido tras la megaconcentración del sábado en Madrid.
Queremos superiores que tengan dos cojones. Es una de las consignas que gritaban ayer algunos de los agentes que se manifestaron para protestar por lo sucedido tras la megaconcentración del sábado en Madrid.
“Queremos superiores que tengan dos cojones”. Es una de las consignas que gritaban ayer algunos de los agentes que se manifestaron para protestar por lo sucedido tras la megaconcentración del sábado en Madrid. Yo en vez de dos cojones pediría dos dedos de frente. A todos.
El sábado cientos de miles de personas reclamaban dignidad a gritos en una marcha multitudinaria en la capital. Mareas de ciudadanos se desplazaron hasta el centro del centro para pedir lo básico a un Gobierno sordo que responde a todo con prohibiciones, multas y amplios dispositivos policiales.
A pesar del rotundo éxito de la convocatoria pacífica, al final de la marcha un grupo de policías antidisturbios fue atacado por decenas de encapuchados, actos que empañaron en parte el gran logro de la movilización (es lo que tiene actuar sólo obedeciendo órdenes, que cuando tienes que defender tu propia integridad no puedes hacerlo si no te dan permiso para ello). Muchos medios cogieron la parte por el todo y destacaron la violencia de cien por encima del grito pacífico de cientos de miles. Nada nuevo bajo el Sol. Pero en Catalunya, El Periódico publicó una magnífica portada que sí se hizo eco del clamor popular bajo un título que reflejaba el espíritu de tan gran movilización: “Marea de dignidad”. Gracias.
Queridos encapuchados: estamos tan rabiosos y cansados como vosotros, pero no podemos pedir dignidad si os metéis en nuestra marcha con piedras en los bolsillos.
Queridos policías: no reclaméis “superiores con dos cojones” sino superiores con sentido común, que andamos bastante faltos en todos los ámbitos.
Queridos medios de comunicación: haced periodismo.
Estamos todos en el mismo barco y los de arriba se lavan las manos con nuestros derechos mientras nos peleamos entre nosotros. Haya paz, sentido común y dignidad para todos (menos para los que nos la quitan).