Los policías queremos justicia
El pasado miércoles 23, compareció el Director General de la Policía en la Comisión de Interior en el Congreso. Un mes y un día después de los graves sucesos del 22M. Alegó problemas de coordinación y de comunicación.
El pasado miércoles 23, compareció el Director General de la Policía en la Comisión de Interior en el Congreso. Un mes y un día después de los graves sucesos del 22M. Alegó problemas de coordinación y de comunicación.
El pasado miércoles 23, compareció el Director General de la Policía en la Comisión de Interior en el Congreso. Un mes y un día después de los graves sucesos del 22M. Alegó problemas de coordinación y de comunicación, y se desmarcó con el cese, únicamente, del Jefe de la 1ª UIP, con indicativo PUMA, sobre unos sucesos en los que resultaron heridos de diversa consideración 67 Policías, algo nunca visto en Democracia.
En dicho operativo, además del Inspector Jefe cesado, Jefe de la 1ª UIP de Madrid, había un Comisario, Jefe de las UIPs, y un Comisario Principal, Comisario General de Seguridad Ciudadana. En un Cuerpo Jerarquizado como es el CNP, nadie se cree, estando los tres juntos, que si un inferior se equivoca, no sabe, se bloquea o no dispone, que cualquiera de los otros dos se va a quedar callado. En la UIP, la cadena de mando es donde más estricta es, y nadie se mueve sin la orden de un superior.
Vamos a puntualizar porque algo no nos cuadra. ¿La coordinación entre los diferentes Cuerpos, era responsabilidad del Inspector Jefe? No. Un cargo superior es el responsable al preparar el dispositivo. ¿Los problemas de comunicación solo afectaron al Inspector Jefe cuando todos los policías de Madrid escucharon la llamada agónica del Puma 70 durante varios minutos? Parece que sí. Que buena suerte para los otros dos.
No nos parece suficiente el cese del indicativo Puma y pedimos, por la pérdida de confianza de los compañeros de la UIP en su máximo responsable, el cese de los verdaderos responsables de que 67 compañeros fueran heridos.
Es por lo que hoy lunes 28, nos concentraremos en la puerta de Moratalaz a las 12:00 h. para mostrar, una vez más, el descontento de los Policías que componen la UIP, y que nuestros mandos se enteren de que no pararemos hasta que se haga justicia.