THE OBJECTIVE
Jeronimo Jose Martin

Tom Cruise vive, muere y repite

Tengo dos fotos con Tom Cruise. Se empeñó en hacérmelas un fotógrafo amigo mío tras la rueda de prensa en Madrid sobre su película “Walkiria”. En una foto, salgo yo mal. En la otra, sale mal él. Pero, en ambas, el actor estadounidense confirma su profesionalidad.

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Tom Cruise vive, muere y repite

Tengo dos fotos con Tom Cruise. Se empeñó en hacérmelas un fotógrafo amigo mío tras la rueda de prensa en Madrid sobre su película “Walkiria”. En una foto, salgo yo mal. En la otra, sale mal él. Pero, en ambas, el actor estadounidense confirma su profesionalidad.

Tengo dos fotos con Tom Cruise. Se empeñó en hacérmelas un fotógrafo amigo mío tras la rueda de prensa en Madrid sobre su película “Walkiria”. En una foto, salgo yo mal. En la otra, sale mal él. Pero, en ambas, el actor estadounidense confirma su proverbial disponibilidad y profesionalidad, cualidades que le han permitido mantener su estatus de estrella durante más de tres décadas. Ahora vuelve a mostrarlas en “Al filo del mañana”, que llega hoy a los cines españoles.

Basada en la popular “light novel” —novela juvenil con poco texto y muchas ilustraciones— “All You Need Is Kill”, escrita en 2004 por el japonés Hiroshi Sakurazaka, esta nueva distopía propone un cóctel de “Starship Troopers”, de Paul Verhoeven, y “Atrapado en el tiempo”, de Harold Ramis, con el típico desarrollo en bucle característico de los videojuegos. De este modo, el pasmado comandante, experto en marketing, que interpreta Cruise lucha, muere, resucita y repite de nuevo el día que acaba de vivir, luchando de nuevo contra los espeluznantes extraterrestres que han invadido Europa. Un modo singular de aprender a combatir y eliminar a los alienígenas con la ayuda de la aguerrida heroína polaca que interpreta Emily Blunt.

“Al filo del mañana” no es muy original, aporta poco al género y a ratos resulta algo tópica y confusa. Pero el neoyorquino Doug Liman (“El caso Bourne”, “Sr. y Sra. Smith”) exprime al máximo los 110 millones de dólares que le han dado —sobre todo en las espectaculares y tensas batallas—, y el incombustible Cruise y la versátil Blunt se dejan la piel en cada escena, arrancando así a sus personajes unos cuantos brillos dramáticos y cómicos en medio del maremágnum estereoscópico de efectos visuales y sonoros. Así que podremos seguir haciéndonos fotos con Tom Cruise unos cuantos años más.

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