THE OBJECTIVE
Natalia Angulo Haynes

El club de los ricos

Un mundo dividido por una delgada línea geográfica, donde un niño posa con una bufanda de una marca que posee 11 fábricas denunciadas por trabajo esclavo infantil en Indonesia.

Opinión
Comentarios
El club de los ricos

Un mundo dividido por una delgada línea geográfica, donde un niño posa con una bufanda de una marca que posee 11 fábricas denunciadas por trabajo esclavo infantil en Indonesia.

Romeo Beckham, el segundo de los hijos de David y Victoria, es el protagonista de la última campaña publicitaria de Burberry. Con tan solo 12 años posa ante las cámaras cobrando una tarifa de 58.000 euros por ser la imagen de la firma o lo que es lo mismo 120 euros por minuto. Un minuto da para mucho, por ejemplo cada minuto mueren 10 niños de desnutrición en el mundo. Vivienne Jolie Pitt, Lourdes León, Dakota Johnson,Lucía Rivera, o Jaden Smith son algunos de los hijos de famosos que siguen los pasos de sus padres y cobran cifras astronómicas por trabajos caídos del cielo, o del apellido. Suerte que tienen algunos de nacer dentro del club de los ricos, esos algunos que nunca conocerán el hambre.

Un mundo dividido por una delgada línea geográfica, donde un niño posa con una bufanda de una marca que posee 11 fábricas denunciadas por trabajo esclavo infantil en Indonesia. Un mundo dividido por una delgada línea temporal donde un niño cobra en un minuto lo que salvaría a 3 niños de la muerte por desnutrición en ese mismo minuto.

La dictadura del hambre mata a 10.000 niños al día. Cada día siguen muriendo miles de personas en todo el mundo por hambre y pese a que actualmente se producen alimentos como para que nadie pase hambre en el mundo, hoy hay 870 millones de hambrientos en el mundo, o lo que es lo mismo una de cada ocho personas en el mundo pasa hambre.Y el mundo suena muy grande y lejano, pero no hay que irse muy lejos para oír el rugir de tripas, esta dramática realidad afecta también a España y es que un total de 2.267.000 niños vive en España por debajo del umbral de la pobreza, esta cifra representa casi el 30% de la población infantil española, es decir que casi un tercio de nuestros niños se acuestan con hambre por las noches y conocen esa sensación que ningún niño debería conocer. Algunos pensarán que es una suerte pertenecer al club de los ricos, yo opino que es una desgracia ser la mano que aplasta cuando puedes ser la mano que da.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D