Estrella morada sobre España
¿Pero qué han hecho estos profesorcillos de universidad a parte de salir en la tele y aventar la mentira histórica de la España Negra encarnada en la casta de origen franquista?
¿Pero qué han hecho estos profesorcillos de universidad a parte de salir en la tele y aventar la mentira histórica de la España Negra encarnada en la casta de origen franquista?
Sean Penn, el actor, va a realizar un documental sobre el ascenso de Podemos en España, según publica la revista Cinemanía. Algunos en las redes sociales lo dudan, pero todo lo que rodea a Podemos concuerda perfectamente con la nebulosa ideológica en la que se mueve el actor californiano, por lo que no tendría nada de raro.
El ex de Madonna y Robin Wright será recordado por sus papeles inolvidables en el cine: el abogado cocainómano y muy pasado de vueltas en “Carlito’s way”; el golfo y genial guitarrista de jazz en “Acordes y desacuerdos”; el gángster de barrio en “Mystic River” o el desafortunado hombre sin nombre de “Giro al infierno”. También será recordado en el mundo de la política internacional como el amigo americano de Hugo Chávez y por su versión contemporánea y masculina de Jane Fonda en su oposición a la Guerra de Irak.
Penn es el hombre indicado para contar las andanzas de Pablo Iglesias, Juan Carlos Monedero e Íñigo Errejón. Todos ellos son curas laicos, que se declaran más o menos disimuladamente marxistas, aunque sus propuestas políticas más conspicuas estén a años luz del marxismo: apuesta por la democracia burguesa (“democracia real”), apoyo al “derecho de autodeterminación” (y consecuente fragmentación de la clase obrera) y reforzamiento del Estado del Bienestar (creado por las potencias capitalistas para evitar revoluciones comunistas).
Sean Penn podría ser para Podemos lo que Edgar Snow fue para Mao Zedong: la creación de un mito histórico. Eso sí, Mao levantó un pueblo en armas y acabó con el Siglo de las Humillaciones de China. ¿Pero qué han hecho estos profesorcillos de universidad a parte de salir en la tele y aventar la mentira histórica de la España Negra encarnada en “la casta” de origen “franquista”? Nada del otro jueves.