Nos están volviendo sordos
La radicalidad religiosa del grupo Al Qaeda en el Magreb Islámico llega a ser insultante para muchos musulmanes del mundo
La radicalidad religiosa del grupo Al Qaeda en el Magreb Islámico llega a ser insultante para muchos musulmanes del mundo
Las amenazas continúan. El grupo islamista Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) no se conforma con el atentado yihadista en París de la semana pasada. Quiere dejar claro que si Francia continúa con su política «hostil al islam» pagará las consecuencias.
Esta radicalidad religiosa llega a ser insultante para muchos musulmanes del mundo. El otro día, paseando por la Puerta del sol, me crucé con un grupo de personas que cantaban al unísono: «No más matanzas» y alzaban carteles que rezaban: «Todos contra el terrorismo, todos con la paz». Era un grupo perteneciente a la Comunidad Musulmana de Leganés.
Resulta que por el mundo hay muchísimas personas pertenecientes a esta misma religión, en la que hay miembros que amenazan y matan por la representación de su profeta. A nadie nos gusta que se rían o caricaturicen a personas que amamos y respetamos, pero de ahí a matar… Hay una diferencia abismal.
Lo triste de esta situación es que tendemos a generalizar. Y sí, también lo hacemos con la religión islámica. No todos son yihadistas. Pero los que sí lo son, hacen tanto ruido que nos ensordece a todos. Nos están volviendo sordos.