THE OBJECTIVE
Jesus H. Cifuentes

Modelos de convivencia

Los modelos de convivencia son algo que está en permanente desarrollo y por eso son cambiantes.

Opinión
Comentarios

Los modelos de convivencia son algo que está en permanente desarrollo y por eso son cambiantes.

Los modelos de convivencia son algo que está en permanente desarrollo y por eso son cambiantes. Por eso se ha llegado a la conclusión de que ya no es muy aceptable seguir quemando a las brujas por parte de la “Santa Inquisición”, aunque buena parte de la Iglesia siga anclada en el pasado.

Pero hay modelos que a pesar de la “modernidad” vigente, y más si de los que estamos hablando son nada menos que los norteamericanos, ese “país libre lleno de oportunidades”, se empecinan en mantener comportamientos anacrónicos a la realidad social en que vivimos, sobre todo en lo referente a derechos humanos.

El gobernador de Utah, Gary Herbert, ha firmado este lunes el proyecto de ley que permitirá el uso de pelotones de fusilamiento en el caso de que no haya acceso a los medicamentos con los que se elabora la inyección letal. De esta forma, Utah se convierte en el primer estado de Estados Unidos en aplicar la medida después de más de una decena de años en suspenso. El proyecto fue presentado por el republicano Paul Ray, quien argumentó que los pelotones de fusilamiento son una forma «más humana de ejecución», tras hacer referencia a la polémica ejecución fallida de un prisionero en Oklahoma en 2014.

Me resulta fascinante ese concepto por el cual una ejecución puede resultar “más humana”.
Los estados estadounidenses que aplican la pena de muerte han tenido que buscar nuevos fármacos para sus cócteles de inyección letal después de que muchas compañías farmacéuticas, principalmente en Europa, les prohibiesen adquirir este tipo de productos al ser conscientes del uso que le daban.

Aquí en Europa, el mal endémico es la corrupción y la hipocresía. En España tenemos un presidente al que reclaman sentarse en el banquillo por lo de la caja “B” con que financiaban al partido y tenían sobresueldos, y en Londres prohíben el uso de la gaita y la guitarra eléctrica, prácticamente las señas de identidad con que el mundo les conoce.

El alcalde de mi ciudad, Valladolid, ya lo hizo hace tiempo. Debe ser un adelantado a su tiempo.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D