Rita, ¿adónde vas?
A Rita, la famosa y sin par Rita Barberá, la echan de la alcaldía de Valencia. Prepotente, populista, marrullera, amiga de poderosos, se ha quedado sin alcaldía.
A Rita, la famosa y sin par Rita Barberá, la echan de la alcaldía de Valencia. Prepotente, populista, marrullera, amiga de poderosos, se ha quedado sin alcaldía.
A Rita, la famosa y sin par Rita Barberá, la echan de la alcaldía de Valencia. Prepotente, populista, marrullera, amiga de poderosos, se ha quedado sin alcaldía. ¡Cuántas “ritas” había en el panorama político local y autonómico español! ¿Adónde vas ahora Rita?
Pero ella no lo entiende. No entiende nada cuando algo va contra lo que ella cree acertado. Esa Rita que no tiene pelos en la lengua, que se cree víctima de complots, que se fanfarronea por haber participado en comidas de centenares de euros… Esa Rita que exclama: “¡qué ostia! ¡Qué ostia nos han dado!”. Es una Ostia sin hache porque no da para más esa Rita valenciana. ¿Adónde vas Rita?
Y ¿quién le dio voz en este capítulo, digo en estas elecciones valencianas? ¡Madre mía, qué error! ¿Quién puso en la lista del PP a Rita otra vez? ¡Fue Mariano Rajoy! Mariano Rajoy, tras cuatro horas de reunirse en septiembre con Rita, la Rita-Barberá-alcaldesa-de-Valencia, tras un paseo por los jardines y una larga sentada en un sofá del Palacio de la Moncloa, Mariano Rajoy cambió su parecer y decidió que Rita volviera a encabezar la lista para la alcaldía de Valencia.
Rita dijo que ella se sucedería a sí misma ¡Y eso que Rajoy la habría hecho ministra si no se presentaba! Pero Rita prefería seguir de alcaldesa valenciana que recoger incienso en pasillos desconocidos de Madrid. ¿Adónde vas Rita?
Ahora Rajoy maldice el sofá de septiembre pasado en Moncloa donde concedió una prórroga de jubilación para Rita, “solo una, la última”, dicen que le dijo. Rita salió contenta: “seré otra vez alcaldesa”, aseguró, porque ella cree (creía) no tener rival. ¡Ay de la gente que no sabe salirse de la poltrona y los tienen que jubilar con una patada! Eso le ha pasado a Rita y está indignada. ¡Cuántas “ritas” hay por los caminos de Don Quijote! ¿Adónde vas Rita?
Ni “caloret”, ni nada. Eso se acabó, Rita, y además van a ir a por ti esos neófitos de Compromís, adiestrados por Artur Mas y Oriol Junqueras. Lo primero que van a hacer es una auditoría al Ajuntament y van a levantar alfombras. ¡Dios mío, Rita! ¿Le dijiste a Mariano Rajoy lo que guardabas debajo de las alfombras? ¿No? Entonces, ¿Adónde vas a ir Rita?