Enrique Esteve

Publicaciones Recientes

Descripciones contra neoliberalismo

Para Kureishi “la responsabilidad del escritor es ser irresponsable, provocar y cuestionar”. Considera que “escribir no es hacer terapia sino fabular”, a pesar de lo cual escribe sobre lo que en cierta medida conoce para desdibujar certezas en el camino.

APPéate. Una app para suicidarse

El gobierno sur coreano ha diseñado una aplicación para padres que rastrea las redes sociales de sus hijos y, tras detectar en ellas mensajes privados que sugieran o evidencien pensamientos suicidas, les alerta del peligro para que tomen medidas.

Mapas a la eternidad
Mapas a la eternidad

Mapas a la eternidad

El Dalai Lama quiere ser la última reencarnación de Buda en la tierra. El rostro definitivo del dios y, por tanto, el que el mundo recordará ad eternum. Silvio, Superhombre ‘al dente’, le planta cara al tiempo mediante el eterno retorno. Al igual que su coetáneo tibetano está decidido a ser la reencarnación definitiva, en su caso, de una Italia chusca y facinerosa.

Malditos héroes
Malditos héroes

Malditos héroes

El asesinato, al igual que el de Chris Kyle, pone de relieve la relación de amor odio de Norteamérica con sus héroes y con el sistema que les sustenta y que ellos mismos representan.

MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D