MyTO

Abascal al rescate

«Lo de Carla Toscano no fue un error, sino que forma parte de la estrategia que la Voxschaft lleva desarrollando desde su nacimiento»

Opinión

Santiago Abascal. | Europa Press

  • Fundador y Director General de la compañía de consultoría estratégica Redlines.
    Ha dirigido campañas electorales tanto en España como en diversos países de América latina, y es analista político habitual en diversos medios de comunicación.
    Es autor de los libros : «Guía práctica para abrir Gobiernos» (Goberna, 2015), «Otro Gobierno» (Algón Editores 2012), y «Open Government – Gobierno Abierto» (Algón Editores, 2010).
    Le encantan los platos de cuchara, sufre con cada partido del Athletic de Bilbao y no se pierde un concierto de Los Planetas.

No falla, en cuanto al gobierno de Pedro Sánchez comienzan a acumulársele los problemas o se acerca una convocatoria electoral -o preferiblemente ambas cosas a la vez- quien acude raudo al rescate no es otro que Santiago Abascal.

Ya sucedió en las pasadas elecciones generales, en la moción de censura presentada por el conducator del partido nacionalpopulista con el objeto de segar la hierba bajo los pies de Pablo Casado, en la votación de los fondos europeos y en decenas de ocasiones más: a la que el Partido Popular comienza a coger un poco aire en los sondeos, la alegre muchachada hispano-trumpista de Abascal y cia otea el horizonte, tira de su fino olfato político y se lanza a sin freno alguno por la pendiente de la hipérbole, embistiendo con la cuerna baja el capote con el que Sánchez les cita desde los medios. Una vez. Y otra vez. Y otra. Y otra. Y otra.

El último -de momento- de estos esforzados rescates lo perpetró la pasada semana en el Congreso la diputada voxera Carla Toscano, quien en uno de los discursos más bochornosos nunca realizados en el hemiciclo consiguió con sus insultos machistas y su tono de spaghetti western despertar una inesperada e inesperable ola de solidaridad que ha conseguido tanto rehabilitar en cierto modo la figura de una Irene Montero carbonizada por las decenas de violadores que están saliendo de la cárcel gracias a su ‘ley del solo sí es sí’, como movilizar a una izquierda que abochornada por tanto dislate podemita estaba deslizándose en masa hacia la abstención.

Pero desengáñense, por mucho que los desvergonzados palmeros mediáticos de la banda de Abascal traten de convencerles de lo contrario, lo de Carla Toscano no fue un error, sino que forma parte de la estrategia que la Voxschaft lleva desarrollando desde su nacimiento y que pasa por promocionar de forma irresponsable la polarización política en nuestro país con el fin explícito y evidente de lograr los réditos electorales que de otra forma son incapaces de lograr.

«La dirección política de Vox es plenamente consciente de que la supervivencia de su proyecto se vería seriamente comprometida bajo la hegemonía del PP»

Dicho de otra forma y para que se me entienda, la dirección política de Vox es plenamente consciente -y además acierta plenamente en su análisis- de que tanto la supervivencia de su proyecto como los centenares de sueldos públicos que ya lo adornan se verían seriamente comprometidos bajo la hegemonía del Partido Popular, por lo que han decidido convertirse en los principales agentes movilizadores de Pedro Sánchez y los suyos, de tal forma que no van a parar de soltar chaladuras hasta que consigan que ni un solo votante de izquierdas se quede en su casa en las próximas elecciones por miedo a que el nacionalpopulismo que representan consiga entrar en el próximo gobierno, aunque sea de rebote.

Tanto es así que creo que ya se puede decir sin riesgo a equivocarse que si bien el socio más leal que está teniendo Pedro Sánchez esta legislatura es sin duda EH Bildu, el más útil y el que mejor le está sirviendo para mantener su mayoría parlamentaria cohesionada no es otro que el partido de Santiago Abascal, a quien estoy seguro que volveremos a ver acudiendo al rescate del gobierno PSOE-Podemos todas las veces que sean necesarias con tal de que el PP no pueda convertirse en alternativa y a ellos se les acabe el chollo.

Vox aparta del foco a Carla Toscano para controlar la polémica sobre Irene MonteroVox aparta del foco a Carla Toscano para controlar la polémica sobre Irene Montero
29 comentarios
  1. Wonder

    Muchas gracias señor Cesar por el gran apoyo que ha dado a Vox, hasta ahora sus artículos tanto en Vozpopuli como en The Objetive los pasaba por alto, no les encontraba enjundia, pero al ver que usted se lanzaba al rescate de Abascal, me han entrado ganas de leerlo. Estas navidades seguro que recibe una cesta por parte de VOX, por el aumento de votos que tendrá en las próximas elecciones. Que aproveche.

  2. AndresM

    El problema es que con la la actitud meaplilas del Sr Feijoó no vamos a ninguna parte. El PP, ya sabemos que gestionará mejor la economía (peor que este gobierno es extremadamente difícil) pero tiene que ser meridianamente claro en lo siguiente:

    1. Energía, ¿va a solucionar el problema energético e industrial de España aunque implique que los antidisturbios tengan que romper muchas cabezas de perroflautas de Greenpeace? Y nadie esta diciendo que haya que volver a los fósiles ni aumentar los GHG, pero hay que gestionar y poner un plan claro de renovables con respaldo nuclear.
    2. Movilidad, ¿va a luchar su partido contra las ZBE’s y demás engendros que además de limitar la movilidad de los ciudadanos, aumentan las emisiones? Viendo al Sr. Almeida en acción nos tememos la respuesta. Si la apuesta es el coche eléctrico va a hacer algo para que haya infraestructuras, para que la producción no se vaya de España y para que los vehículos sean accesibles al ciudadano normal?
    3. Derogaciones, ¿va a derogar la ley de Memoria Histérica y los esperpentos de género incluyendo la LIVG y luchar por ello?
    4. Inmigración, va a poner freno a la inmigración ilegal fuera de control y la inseguridad que trae consigo.
    5. Separatismo y terrorismo. Vana poner coto a los desmanes autonómicos, se van a investigar los casi 400 casos pendientes?
    6. Relaciones internacionales, ¿vamos a salir de la irrelevancia y de seguir confiando en Marruecos?
    Etc, etc.

    Sin una respuesta clara a estos desafíos el PP (con la excepción de la señora Ayuso) es invotable, lo que no entiendo es como VOX no sale de la dinámica de la bronca y pone propuestas serias, sensatas y realistas en la mesa, una imagen más profesional les vendría bien.

  3. TeresaGM

    Estimado Sr..ni me acuerdo

    Me he registrado sólo para poder decirle que es la primera y ultima vez que leo; bueno francamente no he pasado del segundo párrafo.

    Mira que una acostumbra ya a leer burradas, mentiras sin fundamento, en fin! basura por doquier pero este articulo.se puede calificar de bochornoso.

    Sólo me gustaría aclarar una duda:
    Ese termino tan culto y tan de hombre leido .qué significa exactamente? Lo ha hecho.de manera distraida, con un objetivo insultante o es que es usted así de chistoso?

    «lo de Carla Toscano no fue un error, sino que forma parte de la estrategia que la Voxschaft»…

    VOX + sufijo SCHAFT («eje» en alemán)

    Puede aclarar, por favor, a una inculta como yo, que sentido debo dar al palabro. Es que a mi me suena malintencionado, fijese usted.

1 2 9
Inicia sesión para comentar