MyTO

'Progrelandés' para 'dummies'

«Fascista es todo el que piense diferente y la meritocracia nada tiene que ver con el esfuerzo. El antifascista es el fascista de siempre, pero por las razones correctas» 

Opinión

Ilustración de Alejandra Svriz.

El perdón por un delito y la extinción de la responsabilidad de sus autores no es una amnistía, es una forma de superar las consecuencias judiciales. Un prófugo no es un huido de la justicia, es una persona que está fuera del país. Un referéndum no es un procedimiento político por el que ratificar una propuesta mediante el voto popular, sino una consulta sobre el marco de una consulta. Un reforzamiento del modelo autonómico no es el peaje debido a los socios separatistas ni las líneas precautorias sin condicionalidad macroeconómica son rescates. Un toque de queda no es la prohibición de la libre deambulación, sino una restricción eventual de la movilidad nocturna. El separatismo es debate sobre el modelo territorial y, desjudicializar el conflicto político, garantizar la impunidad de terroristas y sediciosos.

No hay crisis, sino desaceleraciones económicas internacionales. Los empleados fijos discontinuos no son trabajadores eventuales, sino permanentes pero intermitentes con contrato indefinido. Un cambio de tendencia en las afiliaciones a la Seguridad Social es un aumento del paro, pero no digan desempleo. No se falta a la palabra sino que se cambia de opinión y la inoperancia ante una circunstancia y sus desastrosos resultados no responden a ineptitud del causante sino al sesgo de retrospección del que osa exigir responsabilidades. El feminismo ya no es el movimiento que defiende y exige la igualdad entre hombres y mujeres, sino que es lo que diga Irene Montero. No existe la sedición, en todo caso serían desórdenes públicos agravados. Y las madres nunca secuestran, son protectoras; ni asesinan a sus hijos, es suicidio ampliado. No existen los inmigrantes ilegales, son personas en situación administrativa irregular; tampoco las mujeres, son personas menstruantes.

Fascista es todo aquel que piense diferente y la meritocracia nada tiene que ver con la capacitación, el esfuerzo y el merecimiento: es un sistema social que perpetúa la desigualdad económica y los privilegios de una minoría. La interrupción voluntaria del embarazo no es un aborto, es un derecho de la mujer, que es dueña de su cuerpo. Pero ya no es madre ni embarazada, sino progenitora gestante. El antifascista es el fascista de siempre, pero por las razones correctas. 

13 comentarios
  1. Manolenta

    La Santa Inquisición Feminista (SIF) ha conseguido que un feminista convencido como yo, deje de utilizar el «vascos y vascas», «la ciudadanía» en lugar del ciudadano, que deje de ver fútbol femenino… y vuelva a dar dos besos a las mujeres cada vez que me las presentan, les deje pasar antes que yo, e incluso, «en un halo de atrevimiento», en el tren, vuelva a ir con las piernas abiertas como un vulgar machirulo.

  2. Sor_Intrepida

    Me ha llamado la atención lo de progrelandés y me ha quedado muy claro.Nos toman por idiotas.Quedará la definición de «anticapitalista»,se lo dejo para el próximo artículo.Este excelente.Yoyoli creo que lo es,ella no se si lo sabe,no le llaga la neurona para tanto.

  3. Fedeguico

    La izquierda nunca fue honesta, pero hubo un tiempo en que sus desinformados adeptos se pretendían juiciosos y razonables, lúcidos en las tinieblas, gente iniciada entre iletrados que no conocían los pomposos galimatías del materialismo dialéctico. Ya no. Ahora se saben cínicos y tramposos, pero leales, en su inmensa mayoría a una causa ajena que han asumido neciamente como propia. Sin razón ni falta que les hace, les basta con la fe del carbonero en sabe Dios qué.
    Ni la más exhaustiva enumeración de sus obscenas parcialidades, hipocresías y desvergüenzas hará mella en mentes sectarias impermeables al sentido común, pero henchidas de lealtad enfermiza y bajas pasiones. Que se joroben.

1 2 4
Inicia sesión para comentar