Milei destapa las vergüenzas
«Los argentinos van a seguir cachondeándose de España y no van a parar. E Israel tiene ansia de venganza. Cuando se le pase la resaca a Sánchez habrá que verle»
No se puede negar que el paso de Milei por España ha sido como un seísmo para la política nacional, la argentina y la europea. Y ha dejado, junto con la refriega con Israel, una sensación de que Sánchez va contra todo lo que se mueve. Se siente tan fuerte tras los cinco días de reflexión que no hay a quien no le entre en menos de nada.
Pero dentro de nada a Sánchez se le va a pasar la resaca del retiro y entonces se dará cuenta de la que ha liado. El enfrentamiento con Argentina solo tiene consecuencias graves para España. Entre que Milei está encantado con la pelea y que no tiene nada que perder y mucho que apretar tanto a nivel local como internacional, y que Israel puede apretar tanto a España en relaciones internacionales como para dejarle en una esquina, Sánchez puede de repente darse cuenta del enorme error cometido.
Ha jugado a estratega internacional y se ha dejado por el camino una gran cantidad de oportunidades y de opciones de generar alianzas que reviertan en un futuro una gran cantidad de apoyos para España. Ponerse tan a la intemperie en un momento como el actual es peligroso y buscarse enemigos innecesarios un error estratégico de calado. España se juega en Argentina 18.000 millones, pero en Israel puede tener una afección mucho más alta y directa en el PIB. Porque si Israel responde con una declaración de independencia de Cataluña, para empezar, y busca el apoyo de EE UU en ello y de Marruecos, el lío será gigantesco.
La pinza de Israel con Marruecos puede dañar a España haciendo un daño enorme en cadena de suministro, en negocios a medio plazo y en territorio. Solo le falta a España tener que cambiar la defensa de las fronteras ante posibles amenazas futuras de Marruecos. Y todo con el apoyo de Israel. Por no hablar de ponerte contra la fuerza de innovación y tecnología de Israel. ¿Y todo por qué? Por un gesto, por unos votos en las elecciones europeas. Todo por seguir haciendo gestos a la galería.
«Ahora mismo hay más ciudadanos que saben de los problemas de Begoña Gómez por Milei que por Feijóo o por Abascal»
Pero con Argentina, esa escenificación le ha llevado a internacionalizar sus problemas locales. Ahora mismo hay más ciudadanos que saben de los problemas de Begoña Gómez por Milei que por Feijóo o por Abascal. El error de cálculo de Sánchez va a poner en alerta a muchas empresas en un futuro cercano cuando vean que acercarse a la administración tiene un problema de imagen en determinados casos. Por lo que va a verse la relación con el Gobierno como un problema.
Pero no sólo eso. Europa ve ahora el caso de Begoña con peores ojos, ya que cerca de unas elecciones percibe que uno de los gobernantes tiene una posición dejémoslo en extraña en la manera en la que repartió una parte de los fondos europeos. Le ha salido el gen español a nuestro Gobierno y ahora tiene un problemón. Los argentinos van a seguir cachondeándose de España y no van a parar. E Israel tiene ansia de venganza. Y tampoco va a parar.
Cuando se le pase la resaca a Sánchez habrá que verle.