Roberto Herrscher

Regalando series

Si Iglesias es fan de las series, le propongo seguir regalándolas. Aquí, algunas recomendaciones:

Opinión

Regalando series
Roberto Herrscher

Roberto Herrscher

Periodista, licenciado en sociología y profesor universitario. Master en Periodismo por la Universidad de Columbia y posgrado del Instituto para el Desarrollo de Periodismo Internacional de Berlín (IIJB), reside en Barcelona, donde dirige el Master de Periodismo BCNY.

Si Iglesias es fan de las series, le propongo seguir regalándolas. Aquí, algunas recomendaciones:

Desde Troya, ya se sabe que los regalos pueden traer mensajes ocultos. Pablo Iglesias, tan aficionado a Juego de tronos que incluyó un análisis sobre uno de sus personajes, la princesa Daenerys Targaryen, en un libro académico sobre ciencia política, regaló a Felipe VI la versión en Blueray de las primeras cuatro temporadas de la serie. 

La web de FNAC, donde este pack se vende a 73€, resume el argumento: mientras varias familias se pelean a muerte por el poder, los Otros se preparan para asaltar ese reino de rencillas y codicias que se protege tras un muro de hielo. Toda relación con la realidad, como se suele decir, es pura coincidencia. 

Si Iglesias es fan de las series, le propongo seguir regalándolas. Aquí, algunas recomendaciones:  

A Mariano Rajoy, El Ala Oeste de la Casa Blanca (por el liderazgo). 

A Pedro Sánchez, The Big Bang Theory (por el despiste).

A Jordi Pujol  i Soley, Breaking Bad (por la brillante caída). 

A José María Aznar, Cuéntame (por la mirada empática al pasado común). 

A Ana Botella, la telenovela mexicana Gaviota (protagonizada por la esposa de un presidente). 

A Rosa Díez, House (por el personaje). 

A Luís Bárcenas, Los Soprano (porque sí). 

Jorge Fernández Díaz, Sí Ministro (porque no). 

A Celia Villalobos, House of Cards (por el juego y por las argucias en el Congreso). 

A Sergio Martín, el director de La noche en 24 horas que le dio la enhorabuena por la puesta en libertad de los presos de ETA, The Newsroom (por el modelo profesional).  

Y cuando le entren ganas de hacerse un regalo a sí mismo, le recomendaría a Pablo Iglesias que se homenajee con las primeras temporadas de The Mentalist. Porque nadie sabe qué cargo tiene pero ahí está, decidiendo y repartiendo juego. 

Más de este autor

Roger Moore y los actores de nuestra vida

Uno no elige a su agente 007. Es el que le toca a su generación. La generación de mi padre creció con el James Bond del elegante y desacomplejado Sean Connery. La de mi hijo, con el complejo, traumatizado, posmoderno Daniel Craig.

Opinión

Treinta mil

Te queman la casa. Te tiran el auto al mar. Te roban todo lo que tienes. Esconden los documentos. Te niegan la información del catastro, de tu situación laboral y fiscal. Y te hacen responsable de decir exactamente cuánto valía lo que te robaron, lo que te destruyeron, lo que te escondieron. Y si das un número aproximado, te acusan de no decir con exactitud cuánto fue. “Está diciendo más; es que quiere ganar plata con esto. Calcula en su beneficio”.

Opinión

Más en El Subjetivo

Gregorio Luri

Acting white

«Ni el libro, ni el conocimiento, ni la evaluación son residuos del etnocentrismo blanco. Tampoco el multiculturalismo por sí mismo favorece la convivencia»

Opinión