The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

España

La desigualdad en el mundo, la dimisión de Errejón y lo último de 'La Manada'

Redacción TO
Última actualización: 21 Ene 2019, 9:05 pm CET
La concentración de la riqueza mundial ha aumentado tanto en 2018 que solo 26 multimillonarios poseen más dinero que los 3.800 millones de personas más pobres del planeta, según ha asegurado la ONG Oxfam Internacional en un informe publicado este lunes. En el caso de España, la brecha se disparó durante la última crisis y no se ha conseguido revertirla pese a la recuperación.
Íñigo Errejón, cofundador de Podemos, renuncia a sus acta de diputado. “Para mi este tiempo ha sido un inmenso honor y motivo permanente de orgullo”, ha expresado antes de “mostrar su agradecimiento” a los votantes, así como a sus compañeros del grupo parlamentario. “No vine a estar en política, vine a hacer política y eso significa tomar decisiones”. Asimismo, ha afirmado que no deja el partido ya que lo “lleva tatuado en la piel”. Se ha comprometido a “ganar la Comunidad de Madrid”. Su escaño será ocupado por la diputada de IU, Sol Sánchez.
La Fiscalía de Córdoba ha pedido siete años de prisión para cuatro miembros de la Manada por el caso de Pozoblanco, donde supuestamente abusaron, en mayo de 2016, de una joven de 21 años en el interior de un coche mientras ella se encontraba inconsciente. Los acusados son Alfonso Jesús Cabezuelo, José Ángel Prenda, Jesús Escudero y Antonio Manuel Guerrero. El quinto miembro del grupo, Ángel Boza, no estaba presente.