The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

España

En menos de un minuto: La víctima de La Manada de Manresa, el pacto de PP y Cs en Madrid y lo último de Guaidó

Redacción TO
Foto: Fernando Villar | EFE

La candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el de Ciudadanos, Ignacio Aguado, han firmado este lunes un acuerdo de gobierno que no incluye a Vox. Así lo han confirmado fuentes de ambos partidos. Un acuerdo en el que no estáVox –ni siquiera su logotipo aparece en el texto– pese a que los votos de esta formación son imprescindibles para que salga adelante una investidura en el bloque de la derecha.

El jefe del Parlamento de Venezuela, el opositor Juan Guaidó, reconocido como presidente interino del país por más de 50 países, ha anunciado su participación en una reunión que se llevará a cabo en Barbados para la reanudación de diálogo político con el Gobierno de Nicolás Maduro al que considera una «dictadura».

La menor que a los 14 años fue víctima de una violación múltiple en la localidad barcelonesa de Manresa ha asegurado este lunes ante el tribunal que juzga a los seis supuestos autores que en todo momento se sintió intimidada y asustada porque los agresores se pasaban una pistola, informa Efe. En su declaración ante la sección 22 de la Audiencia de Barcelona, la menor, que ahora tiene 17 años, ha incriminado al menos a tres de los seis supuestos autores de la violación y ha indicado que no recuerda casi nada, excepto algunos flashes, porque tomó varios cubatas y otros que le prepararon en un botellón en una fábrica abandonada de Manresa en octubre de 2016.